CRDP Maule y Fosis firman convenio para potenciar emprendimientos de la región


Noticias Región del Maule: Ambas instituciones regionales acordaron realizar actividades y potenciar la oferta de los emprendedores y emprendedoras de la región ligados a Fosis y la Corporación, posicionando las ofertas vigentes de cada entidad y generando instancias para visibilizar el trabajo de los emprendedores maulinos.

Con la finalidad de trabajar en forma coordinada y complementaria para realizar acciones que favorezcan al desarrollo productivo de los emprendedores de la Región del Maule, el Director Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule), Sebastián Pino, y el Director Regional de Fosis, Alejandro Muñoz, se reunieron para firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Así es como dicho compromiso busca que ambas partes trabajen mancomunadamente para ejecutar iniciativas que vayan en apoyo de los usuarios y beneficiarios de cada institución de acuerdo con la misión y objetivos que cada una tenga, como posicionar las ofertas de CRDP Maule y Fosis Maule, difusión y convocatoria en conjunto de la oferta programática vigente en directo beneficio de emprendimientos maulinos, realizar y participar de seminarios de emprendimiento organizados por Fosis en alianza con otros actores del sector público y privado, además de generar instancias propias para que emprendedores den a conocer su oferta.

Acuerdo que tiene como duración 24 meses, y que va de la mano con el objetivo de la CRDP Maule, institución privada y financiada principalmente con fondos del Gobierno Regional del Maule, que busca mejorar la productividad y competitividad de los distintos sectores económicos regionales más relevantes, a través de la promoción y articulación de proyectos. Ante esto, su Director Ejecutivo, Sebastián Pino, señaló que “este convenio nos permitirá desarrollar un trabajo coordinado y sistemático entre ambas instituciones. La idea es que podamos llegar a un mayor número de usuarios y emprendedores, para potenciar sus ideas y aumentar su competitividad y visibilización”.

Por su parte Fosis, servicio público funcionalmente descentralizado, que tiene como objetivo contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de las familias y comunidades mediante planes, programas y actividades especiales de desarrollo social, también valoró este convenio a través de su director Alejandro Muñoz. “La verdad es que tenemos altas expectativas por lo que vamos a hacer. La Corporación llega a las 30 comunas del Maule, así que este convenio nos permitirá colaborar en temas de difusión, apoyo mutuo al emprendimiento, capacitaciones, asesorías y lógicamente entregar cada vez más oportunidades a los maulinos y maulinas” aseguró Muñoz.

Una de las primeras actividades del convenio Fosis - CRDP Maule es la feria “Espacio Mujer” en Mall del Valle Curicó, que se llevará a cabo este jueves 7 de noviembre desde las 11:00 horas, donde se darán a conocer una serie de emprendimientos femeninos de toda la Región del Maule.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario