Alcalde de Rauco “Me siento muy satisfecho de que se haga esta consulta ciudadana”


Noticias Región del Maule:  La noche del día 15 de noviembre se firmaba por parte de los partidos políticos un acuerdo social en el cual se apuntaba la realización de un plebiscito para el mes de abril del año 2020 para definir la construcción de una constitución para nuestro país, además del mecanismo con el cual se iba a definir la redacción de esta constitución, llámese con una convección mixta o una convención constitucional (Asamblea Constituyente). El llamado a esta consulta ciudadana siempre fue una bandera de lucha por parte de los municipios del país, es por eso que se reunieron alrededor de 60 alcaldes desde Arica hasta Coyhaique  en la ciudad de Santiago para definir el futuro de esta consulta.

En dicha reunión asistió el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares, señalar que fue el único edil que estuvo presente por parte de la región del Maule, en esa ocasión se acordó que la consulta ciudadana se mantenía por parte de estos municipios para el día 15 de diciembre tal como se había acordado en un principio. 

Luego de eso el edil rauquino asistió a una sesión del capítulo regional de la región del Maule realizado en la comuna de San Javier en donde volvió a manifestar la necesidad de realizar la consulta ciudadana en cada una de las comunas con preguntas de interés comunal para que estas fueran enviadas hacia el gobierno, volviendo a ser el único alcalde de los presentes en mantener esta posición. 

Es por eso que en el día de ayer cuando se reunió el directorio ampliado de la asociación chilena de municipalidades y envío el comunicado de que se unían a la propuesta emitida por este grupo de alcaldes, Enrique Olivares primera autoridad se manifestó satisfecho de dicha decisión y esto fue lo que comentó. “Como alcalde de la comuna de Rauco quiero  manifestar que la asociación chilena de municipalidades cambio de opinión, nos escuchó a nosotros quienes les manifestamos la necesidad de realizar una consulta ciudadana el día 15 de diciembre la que se realizará a lo largo de todo el país, priorizando las necesidades comunales y nacionales las que serán enviadas al gobierno y al congreso nacional para que las comunas seamos consideradas en la agenda social. Quiero hacer un llamado a toda la comunidad de Rauco a que el día 15 de diciembre participé en la consulta ciudadana que venimos impulsando con más de 100 alcaldes, me siento muy satisfecho que la asociación nos haya escuchado siendo uno de los pocos alcaldes de la región que siempre planteó que la comunidad se tenía que expresar a través de esta consulta ciudadana”. 

Cabe señalar que esta consulta se realizaría el día 15 de diciembre en las comunas a lo largo del país con la gran novedad que podrían votar todos los ciudadanos desde los 14 años de edad. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario