Vecinos de Curicó: “Las cámaras de televigilancia nos dan más tranquilidad”


Noticias Región del Maule: Junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, directivas de las juntas de vecinos del sector conocieron desde la central de monitoreo en Carabineros, el funcionamiento y alcance de las dos cámaras de televigilancia instaladas por el municipio en Av. Ámsterdam.

Sorprendidas, pero también con un sentimiento de mayor seguridad y tranquilidad quedaron las presidentas de las juntas de vecinos “Juntos por un Derecho de Don Sebastián de Rauquén” y “Creciendo con Don Sebastián”, luego de conocer en compañía del alcalde Javier Muñoz, la central de cámaras de vigilancia municipal que opera las 24 horas del día en la Primera Comisaría de Curicó y que ya integra los dos dispositivos instalados en la avenida Ámsterdam. 

Verónica Fernández, presidenta de “Creciendo con Don Sebastián” destacó el gran alcance que tienen las cámaras y la nitidez con que se aprecia la imagen, además de señalar que ahora los vecinos pueden sentirse más seguros. 

“¡Excelente!, se ve todo. Va a cambiar 100 por ciento. Los vecinos van a estar más seguros, Carabineros se demora menos y por lo que vi llega bastante lejos, o sea cubre casi la mayoría de Don Sebastián con las dos cámaras que tenemos. Me gustó porque se ve lo más mínimo y eso es lo ideal”, confirmó.

Asimismo, Janeth Olivares, presidenta de “Juntos por un Derecho de Don Sebastián de Rauquén”, agradeció las gestiones que realizó la primera autoridad de la comuna a través de la dirección de Seguridad Pública para que pudieran apreciar el funcionamiento de la central de vigilancia y manifestó que tener estas dos cámaras en su sector da más tranquilidad a la población. 

“Necesitábamos ver un poquito más allá y las cámaras enfocan súper bien. Da un poquito más de tranquilidad al tenerlas, ya que pensábamos que abarcaba solamente hasta donde estaba el poste, pero en realidad es bastante la visual, así que es perfecto y la noticia de que han bajado los índices de delincuencia en el sector con esto, mucho mejor”, celebró. 

CURICÓ MÁS SEGURO

El alcalde Javier Muñoz dijo que esta visita guiada a la central de cámaras de vigilancia junto a la mayor de Carabineros Oriana Fuentealba no se trata de un hecho aislado, sino que fue un compromiso que asumieron con los vecinos y dirigentes para que conocieran este sistema.

“Tal como asumimos el compromiso con los dirigentes del sector de Don Sebastián de Rauquén, hemos hecho una visita guiada para que conozcan cómo opera y cómo está funcionando, no solo el sistema de cámaras de teleprotección de la ciudad, sino que particularmente las cámaras que están hoy día operando en el sector de Don Sebastián tanto en el costado oriente como en el poniente de toda esa importante villa y conjunto habitacional. 

La idea es enseñarles a ellos como opera y funciona para que tengan la certeza de que estamos trabajando de buena manera para poder aminorar la cantidad de delitos que ocurren en el sector. Ya estamos trabajando coordinadamente con Carabineros, con los dirigentes y con la municipalidad, en beneficio de la seguridad del sector” argumentó el alcalde.



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario