UTALCA supende clases y Consejo Académico emite declaración pública frente a la situación que vive el país - Maule News

Breaking

lunes, 21 de octubre de 2019

UTALCA supende clases y Consejo Académico emite declaración pública frente a la situación que vive el país


SUSPENSIÓN DE CLASES UTALCA


Se suspenden todas las actividades académicas y administrativas los días martes 22 y miércoles 23 de octubre, en todas las dependencias de todos los campus y edificios anexos en que funciona la Universidad. 

En el caso de todas las dependencias del Campus Santiago, la suspensión de actividades será hasta el sábado 26 de octubre inclusive.

La eventual realización de actividades clínicas será resuelta por las autoridades de las respectivas unidades, atendiendo las condiciones de cada caso.

La Universidad de Talca informará oportunamente, y por todos sus canales de comunicación interna, cualquier otra decisión oficial que se adopte para los días posteriores.





Consejo Académico emite declaración pública frente a la situación que vive el país:

En sesión extraordinaria efectuada esta mañana, la máxima instancia de la Casa de Estudios fijó su posición y tomó además una serie de medidas: pospuso todas las actividades de su aniversario institucional y suspendió las actividades académicas y administrativas hasta el miércoles 23 de octubre en todas sus dependencias. Para su campus Santiago, la medida se extenderá hasta el sábado 26 de octubre inclusive. 

Considerando los hechos de los que estamos siendo testigos a lo largo del país, el Consejo Académico de la Universidad de Talca, en sesión extraordinaria Nº 81, ha tomado la decisión de suspender todas las actividades programadas para esta semana con motivo del XXXVIII aniversario institucional.

Como institución pública no somos ajenos a las distintas problemáticas que afectan a la ciudadanía y al dolor que nos embarga como sociedad debido a las inequidades que han ido instalándose, no sólo en materia educacional sino en un amplio espectro de la vida de las personas.

En este momento corresponde garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y funcionarios académicos y administrativos y, al mismo tiempo, invitamos a la reflexión sobre el tipo de país que hemos construido y definir hacia dónde debemos encaminar nuestros pasos.

Hoy, los valores corporativos tolerancia e inclusión, pensamiento crítico, convicción democrática y responsabilidad social cobran más vigencia que nunca, y se nos exige ponerlos en práctica en beneficio de la comunidad. Asimismo, nuestra calidad de actor social nos impone la obligación ética de poner, como siempre hemos hecho, todas nuestras capacidades a disposición de un país que requiere equidad y justicia social como centro de sus acciones, junto con mantener un clima de tolerancia, diálogo democrático y respeto.

Rechazamos la violencia, Chile no está en guerra. Hacemos un llamado a la comunidad universitaria a la fraternidad, al autocuidado, al pleno respeto de la libertad de expresión y a la conservación de los espacios que son de todas y todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario