Se realizó 1° campeonato de calistenia en Curicó


Noticias Región del Maule: El evento se desarrolló el pasado domingo en dependencias del Estadio La Granja.

El evento deportivo fue organizado por la Municipalidad de Curicó a través del Departamento de Deportes y el Club de Calisteniz Santa Freebrz, contó con la presencia de jueces capacitados de la comuna y con experiencia y conocimientos en calestenia y Street Workout.

La calistenia es un sistema de entrenamiento que donde solo se requiere tu propio peso corporal, sin la necesidad de cargas o resistencias adicionales. Este deporte no solo busca un cuerpo más armonioso por medio de actividad física, sino que busca la belleza y la armonía en el movimiento del cuerpo en cada ejercicio. 
Por eso en la Calistenia la mayor muestra del progreso es la ejecución cada vez más precisa de cada movimiento.

JORNADA

En el campeonato los elementos que se consideraron fueron: elementos acrobáticos, dinámicos o de explosión, de tensión y fuerza, la limpieza y complejidad de ejecución de los ejercicios la combinación y fluidez de los dos elementos anteriores y la creatividad y originalidad de los movimientos. 

RESULTADOS 

CATEGORIA REPS

PUSCH UP       
  
1° DAVID CANALES
2° JUAN PINO
3° DAVID LILLO

PULL UP

1° FERNANDO ROBLEDO
2° RODOLFO FAUNDEZ
3° ANDRES SANCHEZ

DIPS
1° NICOLAS ARAVENA
2° FERNANDO ROBLEDO
3° ENZO REYES

CATEGORIA ISOMETRICO


FRONT LEVER
1° JUAN EDGARDO
2° FERNANDO ROBLEDO
3° DAVID CANALES

BACK LEVER
1° CHRISTIAN FERNANDEZ
2° DAVID CANALES
3°C LUIS CONTRERAS

HANDSTARD
1° VICENTE MUÑOZ
2° BALTAZAR BRICEÑO
3° RODOLFO FAUNDEZ
CATEGORIA FREESTYLE

1° VICTOR CARRASCO
2° JUAN PINO
3° DAVID CANALES




Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario