Importantes novedades traen la farmacia y óptica popular de la municipalidad de Rauco


Noticias Región del Maule: Nuevos son los medicamentos y tratamientos en los anteojos pueden adquirir los vecinos de Rauco en la farmacia y óptica popular.

La importancia de poder apoyar a la comunidad es uno de los pilares fundamentales de la gestión del municipio de la comuna de Rauco, encabezado por el alcalde Enrique Olivares. Es por eso que tanto la farmacia y óptica popular son servicios los cuales sin duda son elementos fundamentales de este trabajo.

Es muy importante que la comunidad utilice estos servicios que tiene la municipalidad de Rauco para el beneficio de todos los vecinos de la comuna. Para ser beneficiado y poder utilizar tanto la farmacia y óptica popular los requisitos son los siguientes:

-Vivir en la comuna de Rauco
-Trabajar en la comuna de Rauco
-Estudiar en la comuna de Rauco

Fabián Molina químico farmacéutico de la farmacia popular comenta de las novedades que tienen a disposición los vecinos de la comuna de Rauco. 

“Queremos informar que en la farmacia popular de la ilustre municipalidad de Rauco estamos preocupados permanentemente por traer medicamentos e insumos que la gente necesita. Es por eso que esta vez queremos destacar la llegada de pañales para adultos que fluctúan entre los 3.600 pesos y 4.600 pesos. Además, destacar el suplemento alimenticio llamado glucosamina medicamento especial para aquellas personas que sufren dolor producto de la artrosis, este suplemento tiene un valor aprox de 11 mil pesos el cual está a muy bajo costo en comparación a las farmacias comerciales que lo tienen aproximadamente a 30 mil pesos, en estos momentos en que las alergias se apoderan de mucha gente podemos mencionar la llegada de salbutamol que tiene un valor de 3.250 el cual tiene un valor menor en un tercio en comparación a otras farmacias”. 

La óptica popular también tiene grandes novedades en estos días para que los vecinos rauquinos puedan recibir este beneficio de poder adquirir lentes a muy bajo costo, los cuales fluctúan desde los 10 mil pesos y los 35 mil pesos. 

Varinia González encargada de la óptica popular detalla las novedades con las que cuenta la óptica de la municipalidad de Rauco. 

“Queremos comentar que como novedades en la relación a la óptica popular se retomaron los operativos ya que teníamos bastantes personas a la espera de una atención junto con esto nos llegaron características nuevas en relación a los anteojos que la comunidad puede adquirir acá en la óptica como por ejemplo los lentes bifocales que tienen como característica que son dos lentes en uno para ver de cerca y a la vez de lejos en un mismo lente a un costo de alrededor de 33 mil pesos. Además, se puede destacar que los lentes para la gente que tiene un mayor aumento y necesiten tener unos anteojos más livianos esta la opción de realizar a través del tratamiento highlight. Continuamos con el tratamiento de teñido para obtener lentes de sol con el aumento que necesite la persona. Recordarles a todos los vecinos de Rauco que se acerquen a la óptica ubicada el sector de servicios populares de la municipalidad de Rauco para que se inscriban y puedan ser llamados para operativos futuro”. 

Cabe destacar que el día de mañana (martes 1 de octubre) se realizará un operativo para que aquellas personas que fueron contactadas asistan a dependencias del municipio rauquino en donde se estará realizando este operativo que consiste en una evaluación por parte de un oftalmólogo el cual le entregara una receta y los vecinos puedan elegir sus futuros lentes. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario