Diputado Prieto y aprobación de Seguro Catastrófico de Salud: “Es justo y necesario implementar esta medida dirigida a la clase media”


Noticias Región del Maule: Nuestra salud pública hoy se encuentra saturada y debemos reconocer que es un problema que ningún gobierno ha logrado superar de manera tajante. 

Como un “avance” calificó el diputado independiente, Pablo Prieto, la aprobación del proyecto de ley que crea un Seguro Catastrófico de Salud. Ahora el proyecto pasará a segundo trámite al Senado para su discusión.

Y es que a juicio del parlamentario, “los últimos acontecimientos que hemos vivido como sociedad, han sido claros en demostrar muchas aristas de inequidades y problemas pendientes de resolver. Uno de ellos es claramente la salud”. 

En esa línea el legislador fue tajante en asegurar que “cuando se trata de salud y la vida de personas la que está en juego no podemos ser demagógicos y basarnos en la pura ideología: hoy el esfuerzo de nuestro sistema público atiende a la gran mayoría de chilenos en sus problemas y accidentes de salud, sin embargo hay mucho en que avanzar”. 

“Me preocupa la salud pública de nuestro país y me he interiorizado en esa área, particularmente en mi Región del Maule. Sé y tengo muy claro que este proyecto es un primer paso, pero es uno contundente y decidido, al cual deben sumarse otros esfuerzos”, argumentó. 

En esa línea, Prieto recordó que junto a otros diputados Junto a otros ha presentado distintos proyectos de ley que abarcan otras realidades que necesitan solución: ¿qué ocurre con aquellos médicos que fraudulentamente evaden la atención con cobertura de FONASA? ¿Qué pasa actualmente con la enorme demanda de especialistas a lo largo de todos los hospitales?. 

En concreto, el diputado pablo prieto subrayó que “el proyecto que aprobado es un aporte para la salud pública, ya que ayudará a disminuir las listas de espera y permitirá a muchos chilenos recibir una atención para el problema que los aqueja; beneficiará a la mayoría de quienes están en el sistema público, financiado por FONASA, que representan la enorme masa de chilenos y se otorgará cobertura financiera a problemas de salud que actualmente no están contemplados en el AUGE-GES o en la Ley Ricarte Soto, por lo que se amplía sustancialmente el campo de beneficios del sistema público de salud. 

Finalmente, el diputado Pablo Prieto enfatizó en que “los médicos y profesionales de la salud deben también ceder en muchas pugnas y colaborar sustancialmente con la solución, hemos denunciado complejas irregularidades en las listas de espera del Hospital de Talca y las sociedades médicas que operan en él, he descubierto gremios difíciles y poco dialogantes, pero tengo la esperanza de que aquello cambie y podamos aunar voluntades por sacar rápidamente adelante la salud pública de nuestro país”.





Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario