Cuerpo de bomberos de Rauco celebró su aniversario 25


Noticias Región del Maule: Con autoridades, voluntarios, familiares y regalos se llevó a cabo un nuevo aniversario de bomberos.

En dependencias del Centro Comunitario de Rauco, se realizó emotiva  ceremonia con motivo del XXV aniversario de esta institución. La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rauco, nació como la Quinta Compañía de Bomberos de Curicó el 28 de abril del año 1978, debido a problemas de distancia y económicos decidieron independizarse, formando el Cuerpo de Bomberos de Rauco el 6 de octubre del año 1994.

A la ceremonia asistió  el alcalde de Rauco Enrique Olivares, los concejales Manuel Poblete y Pascual Arévalos, el superintendente de Bomberos Rauco Víctor Torres, superintendentes de la Provincia, cuerpos de Bomberos de Conchalí y Curicó, además de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rauco, familiares y vecinos de la Comuna. 

Con motivo de la celebración de su aniversario, se distinguieron a voluntarios destacados por su responsabilidad y años de servicios. Además del regalo que entregó la compañía de bomberos de Conchalí a sus pares rauquinos en este su vigésimo quinto aniversario. 

Tras la ceremonia, el alcalde Enrique Olivares felicitó a los voluntarios 

“Quiero felicitar en este nuevo aniversario al cuerpo de bomberos de Rauco, institución a la cual yo le tengo muchísimo cariño ya que yo fui voluntario en mi juventud y que participé en la conformación del cuerpo de bomberos en la comuna. Me siento orgulloso de los bomberos de nuestra comuna, ya que es una de las instituciones más honorables del país y que siempre han prestado una ayuda a toda la comunidad tanto en incendios y accidentes. Además hoy como municipio teníamos una sorpresa en este aniversario a nuestros bomberos ya que le hicimos entrega de una importante subvención la que fue aprobada por el concejo municipal, esta subvención se entrega como compromiso por parte del municipio y para que puedan lidiar con necesidades que los bomberos siempre tienen. Un gran abrazo a cada uno de los bomberos de la comuna de Rauco y una agradecimiento por proteger a toda la comunidad rauquina”.

Por su parte un emocionado superintendente del cuerpo de bomberos de Rauco Victor Torres tras recibir esta subvención por parte del municipio de Rauco.

“Esta sorpresa que nos trajo el alcalde era un regalo que no los esperábamos, estos 25 años han sido bastante sacrificados. Quiero agradecer al municipio porque con el apoyo de ellos dan ganas de seguir trabajando más fuerte. Hoy nos entregaron esta subvención la cual llega en el momento preciso ya que nos encontrábamos muy complicados económicamente e incluso no teníamos fondos para pagarle a nuestros funcionarios rentados. Agradecer nuevamente al alcalde Enrique Olivares y a todo el concejo municipal”.

Cabe señalar que el municipio rauquino aprobó en su concejo municipal la entrega de esta subvención por un monto de siete millones de pesos como apoyo para ayudar en las necesidades del cuerpo de bomberos de Rauco, hay que destacar que el municipio encabezado por el alcalde Enrique Olivares y el concejo municipal ya había entregado una subvención especial a principios de año a esta honorable institución.  


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario