Con arte y cultura parte Primera Feria Artesana, Feminista y Disidente en Linares


Noticias Región del Maule: La iniciativa está organizada por el Frente Estudiantil de Revolución Democrática y RD Linares.

Con el objetivo de reunir a las emprendedoras de la comuna de Linares y crear un espacio para ellas, además aportar diversidad al panorama linarense, se realizará este sábado 12 de octubre desde las 12:00 la Primera Feria Artesana, Feminista y Disidente.

La iniciativa al alero del Frente Estudiantil de Revolución Democrática y del mismo partido en Linares también contará con la colaboración de la Corporación Pride con un stand de apoyo psicológico y jurídico.

Matilde Valenzuela Osorio, Coordinadora Paritaria del Frente Estudiantil de Revolución democrática (FERD) Maule se refirió al nombre que lleva este evento:
“Es una feria feminista y disidente por todas las personas en su mayoría mujeres, que han sido vulneradas de distintas formas. Invitamos a mujeres emprendedoras ya que es difícil emprender en un país como Chile, en donde sólo se apoya la gran economía. Dependiendo de los resultados esperamos que sea un punto de encuentro de otro Linares, buscamos que esta instancia se mantenga en el tiempo”, señaló la joven estudiante.

Ya entrada la tarde, la música se hará presente con Nea aberración, rapera; Fer Singer; Y Martina Pereira y un show de danza árabe.

Por último, Matilde Valenzuela señaló que la Corporación Pride contará con un(a) abogado/a para todas las personas que quieran hacer consultas respecto a hechos de violencia que hayan sufrido, ya sea por ser mujer o disidente.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario