Carabineros realizó amplio despliegue preventivo y de seguridad en Población Oscar Bonilla en Linares


Noticias Región del Maule: Se informó respecto el fono denuncias 600 400 01 01 de la subsecretaria de la Prevención del delito, donde pueden efectuar denuncias totalmente anónimas, información que es entregada al Ministerio Público.

Funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ra. Comisaría de Carabineros Linares, liderada por el Suboficial Cristián Manríquez, Sargento 1° Robert Fuentes y Sargento 2° Joana Aravena, concurrieron hasta la Población Oscar Bonilla, con el objeto de efectuar un recorrido territorial por el sector y a través de puerta a puerta entregar una serie de recomendaciones de autocuidado a los residentes de las calles “Pasaje General Oscar Bonilla, calle San Martín, los Sauces y pasaje Antuco, sector correspondiente al cuadrante n° 2” a quienes se les enfatizando en la importancia de efectuar “denuncias de hechos constitutivos de delitos”, actividad que se enmarca en fomentar en la comunidad denunciar anónimamente aquellos hechos que constituyen un delito. 

Para ello, se les informo respecto el fono denuncias 600 400 01 01 de la subsecretaria de la Prevención del delito, donde pueden efectuar denuncias totalmente anónimas, información que es entregada al Ministerio Público. 

¿Qué antecedentes se pueden entregar? 

Cualquier hecho constitutivo de delito, tales como: violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, robos de casas, vehículos o animales, comercio de bienes robados, tenencia ilegal de armas, prófugos de la justicia y homicidios, entre otros. 

El fono denuncia funciona de lunes a domingo las 24 horas, no se solicitan antecedentes de la persona que llama, no hay visor de llamadas, no queda registro alguno del número desde el cual se llama y las conversaciones no son grabadas. 

Ésta actividad se enmarca en el plan de trabajo de la Oficina de integración comunitaria que trabaja bajo el Modelo de Integración Carabineros Comunidad (M.I.C.C). 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario