Alcaldesa Sandra Valenzuela apoya decisión de funcionarios en huelga, pero no paraliza las audiencias a vecinos de Teno


Noticias Región del Maule: Pese a apoyar la decisión de los funcionarios municipales del Municipio de Teno, la máxima autoridad, señaló que “no es el mejor escenario para cerrarle las puertas de atención a la gente” y realizó su habitual jornada de atención en infraestructura de Colegio de Profesores.

TENO.- Durante el mediodía del miércoles los funcionarios de la Municipalidad de Teno pertenecientes al gremio de la ASEMUCH, se reunieron en el casino del entidad edilicia para realizar una votación que permitiera una decisión al llamado de huelga general convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para las jornadas del miércoles 23 y jueves 24 de octubre. 

La decisión estuvo repartida entre los votos,  pero finalmente con una amplia mayoría  a favor de la huelga, los funcionarios de Teno, decidieron adherirse al paro de funcionarios públicos, lo que establece que durante las jornadas (23 y 24 octubre) no habría atención de público. La medida fue comunicada a través de un cartel a las afueras del edificio municipal que dice “En Paro Nacional para miércoles 23 y jueves 24 de octubre”. 

Sin embargo, a pesar de la paralización de funcionarios del municipio de Teno, el servicio de recolección de residuos domiciliarios acordó ininterrumpir los retiros correspondientes a las jornadas previstas, a fin de no alterar el orden de la comuna. Así también, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, informó por sus redes sociales, que respetaba el paro de funcionarios pero que realizaría de forma habitual las audiencias con los vecinos que comúnmente llegan lunes y jueves a alcaldía a plantear alguna problemática. 

Asimismo, la jefa comunal, señaló que, “creo que hay que respetar la decisión de los funcionarios de adherirse al paro nacional, y ante eso estamos todos estamos de acuerdo con las demandas que se solicitan, que son necesidades que vienen hace más de 20 años y que hoy lamentablemente le tocó a este Gobierno entregar un mensaje de solución. Todos debemos sentarnos en la mesa llamando a la unidad, a la calma para poder entregar soluciones a nuestra gente. Bajo eso, me resulta imposible sumarme al paro y cerrar las puertas a los vecinos de Teno, por ello mismo hoy he decidido atender a los vecinos de Teno, en una infraestructura facilitada por el Colegio de Profesores”.

Por su parte, el Hospital de Teno, Registro Civil, Banco Estado han informado que se encuentran entregando atención con normalidad, y los funcionarios del Municipio DE Teno, retomarán la atención este viernes 25 de octubre, tal y como lo indica la huelga general de la CUT. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario