300 familias vulnerables de todo el Maule mejoran sus condiciones de habitabilidad y calidad de vida


Noticias Región del Maule: En conjunto con los respectivos municipios, actualmente el Gobierno entrega mil 200 soluciones constructivas, saneamiento de servicios básicos y equipamiento de vivienda, así como también la realización de talleres que involucran a todos los integrantes del hogar, preferentemente en zonas rurales y aisladas.

Una iniciativa tan emblemática como eficaz es la que continúa llevando a cabo el Gobierno, en coordinación directa con las distintas municipalidades, al alero del Programa “Habitabilidad” que permite a las familias y personas más vulnerables mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas y entorno inmediato.

En él pueden participar las usuarias del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades que presenten al menos una condición de habitabilidad que requiera atención, priorizándose según la condición de precariedad habitacional, el número de integrantes y la situación de mayor riesgo en el hogar, priorizando enfermedades catastróficas, hogares monoparentales y personas en situación de discapacidad.

30 COMUNAS

Tal como explica el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos, este es un programa “muy lindo que tiene la posibilidad de generar una gran respuesta en muy corto plazo, en aproximadamente 12 meses, a una problemática determinada que en materia de vivienda tienen muchas familias vulnerables de toda la Región del Maule. Este año son cerca de 300 las familias favorecidas, con mil 200 soluciones habitacionales entre las que destacan nuevas construcciones, ampliaciones, baños, cocina, accesos, dormitorios, equipamiento de camas y muebles, entre otras, que cubren hogares con alto nivel de ruralidad, ubicados en ocasiones en zonas muy aisladas. Por ello estamos contentos de tener esta política pública convertida en una alternativa válida a todas las posibilidades o beneficios que el Estado ofrece en materia de vivienda, cambiando notoriamente la calidad de vida de sus beneficiarias”.

Esta iniciativa es ejecutada directamente por los municipios que corresponden al domicilio de la persona o familia favorecida. Su responsable directo es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, mientras que el FOSIS brinda la asistencia técnica a sus ejecutores, contemplando en esta última temporada una inversión regional de 700 millones de pesos.

En general el Programa Habitabilidad entrega soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda, así como también la realización de talleres de habitabilidad.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario