Histórico título regional para el balonmano femenino de Hualañé, vencieron 24-6 a Linares


Noticias Región del Maule: Equipo escolar sub-14 del Colegio Monseñor Manuel Larraín goleó a la Escuela 1-Isabel Riquelme de Linares y clasificó a las finales nacionales. Mindep-IND invirtió 280 millones de pesos en los procesos comunal, provincial y regional de los Juegos Deportivos Escolares.

Con un entusiasta acompañamiento de padres, compañeras de estudio y amigos, el equipo femenino del Colegio Monseñor Manuel Larraín de Hualañé se proclamó Campeón Regional de balonmano escolar, categoría sub-14.

Derrotó en la final 24 x 6 a la Escuela N° 1- Isabel Riquelme de Linares clasificando a las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares.

El gran evento nacional que organizará Mindep-IND junto a Municipios de Santiago y de la Región de O´Higgins, tendrá lugar entre el 2 y el 14 de octubre próximo.

La final regional de balonmano se jugó en el Gimnasio Regional de Talca. Como “una fiesta” del deporte escolar maulino calificó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, indicando sentirse “muy contenta por la calidad del juego que mostraron ambos equipos, no obstante, las jugadoras del Colegio Monseñor Manuel Larraín de Hualañé fueron superiores por lo cual les deseo mucho éxito en las finales nacionales. Estamos llegando al final de un largo proceso selectivo en donde participaron unos 12 mil niños, niñas y jóvenes en las etapas comunales y unos 4 mil en los provinciales. Mindep-IND invirtió 280 millones de pesos en estas instancias deportivas”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Las costinas fueron ampliamente superiores. Jugaron con rapidez, abrieron la cancha y marcaron en los momentos precisos para liquidar el partido con anticipación, de la mano de sus mejores jugadoras, Françoise Cabello, Estefanía Baeza y Estefanía Pino.

Para el entrenador-campeón, Ian Duvauchelle “fueron 5 años de trabajo. Hemos tenido varias categorías y felizmente con la sub-14 se ha logrado sacar la cara por Hualañé y la Provincia de Curicó. Este ha sido un sueño. Ellas vienen juntas desde la categoría mini, así que feliz por este título regional y prometemos mucha entrega en las finales nacionales, indicó.

Al respecto, el Encargado del Deporte Comunal de Hualañé, Walter Cordero precisó “es un gran logro. Se viene trabajando hace mucho tiempo en este deporte, así que para mí no es novedad lo que han hecho. Fue una paliza a favor de nuestro equipo. Tenemos muy buenas jugadoras. Darle gracias al señor alcalde Claudio Pucher por todo el año que nos ha brindado y esperamos dejar bien representado a la región”. 

Las medallas para las flamantes campeonas y el hermoso trofeo-símbolo del éxito deportivo-, fueron entregadas por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, acompañada de directivos y organizadores.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario