El Huaso Ambrosio y la Chabela llegan a la Fiesta de la Chilenidad de Linares 2019


Noticias Región del Maule: Ya está todo listo y se afinan los últimos detalles de lo que será la Fiesta de la Chilenidad 2019 en la comuna. Evento que promete sorprender a sus visitantes por tercer año consecutivo y es por eso que durante esta jornada se presentó el corpóreo que acompañará este evento, se trata del Huaso Ambrosio que esta vez llega acompañado. Así lo comentó el Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, quien además informó que se trabaja a tiempo completo. “Queremos presentarles al Huaso Ambrosio y a la Chabela, quienes nos van a acompañar desde el 17 hasta el sábado 21 de septiembre inclusive. Hemos invertido en la familia de Linares, en seguridad y en limpieza, porque queremos que esta actividad sea 100% familiar. Serán más de 120 stands entre puestos de comidas y artesanías, además viñas de la provincia y del resto de la región del maule. Todo para que a contar de mañana 17 de septiembre a las 19 horas en la plaza de Linares, podamos inaugurar esta versión 2019 de la Semana de la Chilenidad. Particularmente todos los días y toda la programación va estar disponibles a través de las distintas plataformas de Linares Corporación Municipal. Esto comienza a medio día y se extiende hasta la media noche y tenemos dos números fuertes por noche como Santo Pecado, Gepe, Los Huasos de Algarrobal, Sonora Barón, Daniel Muñoz, Tommy Rey entre muchos otros”, finalizó el edil. 

En tanto el Administrador Municipal, John Sancho, reiteró la invitación a sumarse a la Fiesta de la Chilenidad. “Es una fiesta familiar donde concentramos nuestros mejores expositores en gastronomía propia de nuestra provincia y de nuestra ciudad, además de artesanía. Un evento familiar y seguro donde podemos ver en la parrilla de artistas la variedad de números que apunta a todas las edades. El concepto es que tanto niños como adultos puedan sentirse gratamente representados por los artistas que se llegarán estos días. Así que todos invitados... a una fiesta que se ha preparado con mucho cariño y que esperamos este año recibir a cerca de 80 mil habitantes”, informó Sancho. 

El corte de calle para instalar el escenario y encarpar la plaza de la comuna comenzó el viernes pasado. Michael Concha, Concejal de la comuna, se mostró conforme con los preparativos. “La verdad es que creemos profundamente como Concejo Municipal que esto va a ser un rotundo éxito y esperamos que a la gente le vaya bien, a la que va a trabajar en stand de gastronomía y artesanía y a los llegarán a disfrutar. La verdad es que nosotros tenemos que entregar la mayor seguridad posible, para que las personas sigan creyendo en esta actividad. Hay mucha gente que va a venir de la provincia, de otras comunas y parte de la región”.

Las actividades parten este martes 17 con la inauguración a las 19 horas en la plaza de la comuna, así que la invitación está hecha a ser parte de la Fiesta de la Chilenidad 2019.  




Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario