Deloitte reconoce a Coexca S.A entre las Mejores Empresas Chilenas 2019

Contexto: El 25 de abril de 2018 el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas sancionó a Deloitte por infracciones graves cometidas por la auditoría de las cuentas del Grupo ACS correspondientes al año de 2011.
Mientras tanto en San Javier la Municipalidad, como organizaciones locales se oponen tajantemente a COEXCA por el eventual daño ambiental que produce en las zonas rurales.


El premio, otorgado por Deloitte, junto a Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez, destaca el valor de la compañía en Chile y el extranjero debido a sus altos estándares de inocuidad, bioseguridad y sostenibilidad. 



Un importante reconocimiento recibió la empresa Coexca S.A, tras ser elegida como una de las “Mejores Empresas Chilenas 2019”, ratificando su excepcional desempeño empresarial en términos de estrategia, capacidades e innovación, cultura y compromiso. 



De esta manera, el sello entregado por Deloitte, junto a Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez, destacó que la compañía cuenta con cinco certificaciones internacionales – entre ellas la norma British Retail Consortium (BRC) de inocuidad alimentaria, una de las más exigentes en el planeta – que aseguran la calidad de sus procesos y productos, los cuales se comercializan, tanto en Chile, como en otros 35 mercados del mundo, siendo algunos de ellos Japón, China y Corea. Dado lo anterior, hoy Coexca S.A. es reconocida como la segunda productora y exportadora de carnes de Chile y valorada en el extranjero por sus altos estándares de inocuidad, biodiversidad y sostenibilidad. 



Otro de los puntos destacados, fue el rol que ha asumido Coexca S.A. en el desarrollo de la economía de la Región del Maule y sus habitantes, siendo hoy una de las principales fuentes laborales de las comunas de Talca, Maule y San Javier.



Respecto a este gran logro, que sólo obtuvieron 44 empresas nacionales de propiedad privada, el Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García, expresó su satisfacción y alegría por la distinción. “Estamos muy contentos de obtener este reconocimiento que responde exclusivamente a los esfuerzos que, junto a los más de 1.000 colaboradores de la compañía, hemos puesto para fortalecer nuestro gobierno corporativo, implementar tecnologías que mejoren nuestra gestión ambiental y llevar a cabo nuevas iniciativas que reafirmen nuestro compromiso con las comunidades”, señaló. 



Además, el ejecutivo recalcó la importancia de revisar de forma permanente la estrategia del negocio, de forma de ir adaptándose a los cambios de la industria porcícola nacional, la cual se sustenta en un alto estándar de bioseguridad, área en que el Gobierno, a través del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), hace una contribución indiscutible. 



El Programa Mejores Empresas Chilenas, el cual en esta ocasión se desarrolló bajo el lema “Celebramos la excelencia de los negocios”, busca apoyar la mejora de los estándares y prácticas de negocio de la comunidad empresarial del país. Así lo señaló el socio de Deloitte y líder del programa, Jaime Retamal, quien agregó que las empresas que obtuvieron este sello pueden sentirse parte de una categoría mundial frente a sus futuros clientes, proveedores, bancos y entorno. 



Esto se contrapone totalmente con lo que indica la comunidad de San Javier, la cual se opone a la planta que se ubica en su zona, y rechazan su método de trabajo.








Coexca S.A. fue elegida como una de las “Mejores Empresas Chilenas 2019”. En la Imagen de izquierda a derecha: Antonio Valdivia, Gerente de Empresas Regiones de Banco Santander; Maximiliano Gallegos, Gerente de Administración y Finanzas, Coexca S.A.; Yeimi Alarcón, Subgerente de Desarrollo de Personas y Ambiente Laboral, Coexca S.A.; Jorge Serra, socio de Deloitte; Raúl Zamora, Subgerente de Administración y Finanzas, Agrícola Coexca S.A.; César Rodríguez, Gerente de Procesos, Coexca S.A.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario