CFT San Agustín anuncia fecha de inicio de matrículas en el Maule


Noticias Región del Maule: Para este nuevo proceso académico serán 25 las carreras que estarán a disposición de la comunidad, de las cuales siete son nuevas. 

De cara a un nuevo año académico, el Centro de Formación Técnica San Agustín informó que comenzará el martes 1 de octubre su proceso de matrícula para los estudiantes que deseen ingresar a esta casa de estudios superiores el 2020 a cursar algunas de las 25 carreras que ofrece, siete de las cuales son nuevas.

De esta forma, está todo preparado para que las sedes Talca Obispo Carlos González, Linares, Cauquenes y Curicó reciban las inscripciones de sus nuevos estudiantes quienes, para hacer efectiva su matrícula, deberán presentar su licencia y concentración de notas de enseñanza media, certificado de nacimiento, fotocopia de cédula de identidad vigente (por ambos lados) y comprobante de domicilio. Para matricularse no es necesario haber rendido la PSU, ni tampoco tener un NEM o promedio de notas determinado.

Asimismo, la institución informó que la matrícula será costo $0 por tiempo limitado y que quienes deseen postular a beneficios estatales, como la Gratuidad, pueden acercarse a sus sedes para solicitar orientación respecto de cómo efectuar este trámite a través de la página web que tiene habilitada el Ministerio de Educación para este propósito.

Nuevas carreras

La oferta académica del CFT San Agustín aumentará para el próximo año, incorporando nuevos planes formativos, los cuales responden a los requerimientos actuales del entorno y las nuevas teconologías. Se trata de Técnico en Ciberseguridad, Técnico en Desarrollo de Videojuegos, Técnico en Conectividad y Redes, Técnico en Logística, Técnico en Masoterapia, Técnico en Cosmética y Estética Integral y Técnico en Comunicación Digital.

Respecto a estos nuevos planes formativos, la sede Curicó los impartirá en su totalidad; mientras la sede Talca Obispo Carlos González impartirá seis; la sede Linares, cuatro; y la sede Cauquenes, dos. Para conocer el detalle de las carreras que se impartirán en cada sede deben ingresar a www.cftsanagustin.cl/carreras-tecnicas.

En total, se trata de 25 carreras que se impartirán en las cuatro sedes ubicadas en las capitales provinciales de la región del Maule, las cuales están orientadas a aportar al progreso de la comunidad con mejores oportunidades laborales calificadas y competentes, y que son amparadas por una institución acreditada por 5 años y adscrita a la gratuidad.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario