Cerca de 2 mil adultos mayores de Curicó celebraron la “Pasada de Agosto”


Noticias Región del Maule: El gimnasio Abraham Milad se llenó de colores, cotillón, bailes y música del recuerdo.

Con la vitalidad que siempre los ha caracterizado, unos 2 mil de adultos mayores de los diversos sectores de la comuna de Curicó disfrutaron este martes de la gran jornada de celebración que preparó la municipalidad a través de la oficina del adulto mayor y la Dirección de Desarrollo Comunitario, denominada “Pasada de Agosto”. 

Desde temprano y con sus rostros llenos de alegría comenzaron a arribar los primeros adultos mayores al Gimnasio Abraham Milad donde el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto a los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana, Sonia Maturana, Francisco Sanz, Jaime Canales, Raimundo Canquil, Leoncio Saavedra y Mario Undurraga, los esperaron con los brazos abiertos para entregarles una inolvidable jornada de entretención y esparcimiento. 

“Hemos tenido una entretenida celebración con nuestro adultos mayores de la comuna de Curicó, en una actividad organizada por la municipalidad con la gente encargada de la oficina del adulto mayor y apoyado por el concejo municipal y con todos nuestros adultos mayores, cerca de 2 mil llegaron al gimnasio Abraham Milad a divertirse y a celebrar esta gran pasada de agosto 2019”, afirmó el alcalde Javier Muñoz Riquelme.

FELICES

Como era de esperarse, la fiesta tuvo momentos de alegría, reconocimientos, concursos y por supuesto, un espectáculo con músicos y artistas locales, como también la presentación de cantantes y bailarines mexicanos, asimismo, todo el sabor de Anita Salazar y el show Luis Antonio Valenzuela, quienes hicieron disfrutar a todos los presentes en la Pasada de Agosto.

Gladys Moreno, del sector Vaticano, comentó que lo pasó muy bien, que pudo distraerse y salir de la rutina. “Lindo porque a uno le sirve para distraerse porque pasa en la casa nomás criando nietos, no hay otra cosa que hacer ahora. Ya vivo otro año, tengo 70 ya así que imagínese, así que muchas gracias”.

Por su parte, Carmen Alvear, calificó el evento como magnífico. “Fue muy lindo, magnífico. Lo merecemos los adultos mayores y le agradecemos al alcalde, a don “Pepito” y al montón de gente que ayuda para que lo pasemos bien”. 

Similar opinión tuvo Blanca Vilches de Aguas Negras, dijo que pudo asistir con un grupo de adultos mayores del sector para que pudieran distraerse y pasarlo bien. “Aquí traje este par de viejos, ya que solos no vienen (ríe). Nosotros participamos en hartos eventos y ojalá que sigamos pasando (agosto)”.

MÁS ACTIVIDADES  

El alcalde Javier Muñoz informó que a través de la oficina del Adulto Mayor y de la Dirección de Desarrollo Comunitario, “tenemos un programa muy nutrido de diferentes estilos, ya sea, formación, apoyo, capacitación y también todas estas actividades lúdicas que nos permiten entregar un paquete completo de oportunidades a nuestros adultos mayores porque para nosotros son muy importantes y es por eso que desarrollamos muchas actividades dentro del año. Esta (Pasada de Agosto) es una más de aquellas, que tiene un sabor especial porque pasar Agosto, obviamente que hay que celebrarlo”, finalizó.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario