Carabineros de Linares reitera a la ciudadanía a estar atentos ante el delito de abigeato


Noticias Región del Maule: El robo de animales o abigeato es un delito que se puede evitar, tomando las medidas respectivas ante la protección del ganado y de los predios donde ellos permanecen.

En el marco de advertir el abigeato, es que Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, efectúa de forma reiterada un despliegue policial con el objeto de prevenir  este delito, que se incrementa considerablemente durante el mes patrio.

Manteniendo en consideración, que el abigeato consiste en el robo de animales desde predios particulares, para ser vendidos o faenados clandestinamente, lo cual constituye, una problemática actual para dueños de predios agrícolas de la región; ante la ocurrencia de este delito, es fundamental tener presentes recomendaciones de seguridad y autocuidado, entre las que destacan el ser cuidadosos con el resguardo de sus animales así también  con la protección de los predios donde pastorean, además se debe poseer la documentación  correspondiente y que indique la propiedad de sus animales, realizar rondas especialmente en las noches de sus animales y activar sistemas de protecciones cierres perimetrales.

Carabineros advierte a la ciudadanía en la prevención del robo de animales, realizando un llamado a toda la comunidad a no adquirir producto en lugares no autorizados, o que no cumplan con los reglamentos estipulados, ya que de esta manera se ayudará a frenar este delito, basado en la prevención y seguridad.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario