Carabineros de Linares junto a Mundo Pacífico realizan campaña “este 18 de septiembre vuelve a casa”


Noticias Región del Maule: En la plaza de armas de la ciudad al mediodía, se entregaron recomendaciones preventivas y de autocuidado tanto a peatones como conductores.

Personal de Carabineros de la 1era comisaría de Linares junto a Mundo Pacifico, se unen en la prevención para estas Fiestas Patrias y como objetivo buscan alertar a la ciudadanía a mantener cada una de las medidas de autocuidado en estos días de fiestas patrias, donde las actividades recreativas y extra programáticas están a la orden del día y con ello es un momento crucial, para que los amigos de lo ajeno actúen y generen delitos que se pueden evitar.

Durante la iniciativa se incentivó a los vecinos a denunciar si es víctima o testigo de algún hecho ilícito, sea cual sea el índole de ello, por medio de los números del “Plan Cuadrante” o concurriendo hasta la unidad más cercana, de esta forma en conjunto se podrá prevenir diversos delitos y con ello estar atentos a los antisociales y ejercer una lucha contra la delincuencia.

Iniciativa que pretende fortalecer lazos de comunicación entre Carabineros y la comunidad, mediante un programa de vigilancia que no solo garantice sus propias aspiraciones de seguridad y buena convivencia social, sino que además permita reconocer y solucionar los problemas reales que aquejan a la ciudadanía, viéndolo desde una perspectiva particular, en un trabajo en conjunto de cada uno de los delegados de cuadrantes con las juntas de vecinos de cada sector; además de recalcar que durante estos días de fiesta se debe mantener una conducción segura, utilizar los elementos de seguridad al trasladarse en vehículos y por ningún motivo conducir si he ingerido alcohol. 

Por su parte la el Capitán de la 1era Comisaría de Linares, Nilo Morales Riquelme mencionó “Esta campaña comunicacional, en la que estamos trabajando junto a Mundo Pacífico pretende entregar seguridad a los vecinos, de modo tal que solicitamos a denunciar todo tipo de delitos con la finalidad de evitar hechos lamentables, por lo cual, es importante mantener registrado los números del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de su sector, además de advertir a la ciudadanía a ser precavidos durante estas fiestas patrias y proteger su vida”, dijo la Mayor Espinoza.

Además, el Supervisor Sucursales Maule Sur de Empresa Mundo Pacífico Paul Torres, agregó: “Mundo Pacífico siempre preocupados por el bienestar de la ciudadanía, realiza cada ciertos periodos, acciones comunicacionales, en este caso con la campaña Este 18 de septiembre vuelve a tu casa, con el objeto de que las personas mantengan las recomendaciones de autocuidado necesarias para disfrutar de estas fiestas de buena manera, sin excesos y volviendo a casa sanos y salvo”, concluyo el encargado.

En la ocasión se entregaron afiches con la información preventiva a la ciudadanía en la plaza de armas de la ciudad.


CUADRANTE NRO 1:
1ERA COMISARIA DE LINARES.
Avenida Presidente Ibáñez, Av. Januario Espinoza, Calle Colo- Colo y calle Yungay.
Delegado: Sargento 1ero. Robert Fuentes
Celular: 984288758


CUADRANTE NRO 2:
1ERA COMISARIA DE LINARES.
Rio Putagan, Avenida León Bustos, Januario Espinoza, Ruta 5 sur.
Delegado: Suboficial Cristian Manríquez.
Celular: 984288349


CUADRANTE NRO 3:
1ERA COMISARIA DE LINARES.
Avenida León Bustos, Rio Ancoa, Avenida Januario Espinoza, Ruta 5 sur.
Delegado: Sargento 2da. Joana Aravena
Celular: 984288384


CUADRANTE NRO 4:
SUBCOMISARIA SUBOFICIAL CRISTIAN MARTINEZ BADILLA.
Calle Ignacio Chacón, Rio Ancoa, Ballica Norte, línea Férrea.
Delegado: Suboficial Mayor Sandro Orellana.
Celular: 984288444


CUADRANTE NRO 5:
SUBCOMISARIA SUBOFICIAL CRISTIAN MARTINEZ BADILLA.
Rio Putagán, Rio Ancoa, Ballica Norte, Avenida Januario Espinoza.
Delegado: Suboficial Luis Ebner.
Celular: 984288265 



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario