Carabineros de Linares junto a la empresa “Dany gas” realizan campaña preventiva de seguridad en estas fiestas patrias


Noticias Región del Maule: Se orientó a la ciudadanía sobre los números del plan cuadrantes de seguridad.

En la Plaza de Armas de la ciudad, se efectuó una campaña preventiva liderada por personal de la Oficina  de Integración Comunitaria de la 1era Comisaría de Linares, junto a la empresa Dany Gas; quienes se unen en seguridad en esta Fiestas Patrias 2019, concentrando un llamado a comunidad a ser precavidos al momento de conducir además de enfatizar que bajo ninguna circunstancia se debe conducir si se ha ingerido alcohol, además se resaltó la importancia de respetar las señales del tránsito y las velocidades estipuladas en carreteras.

Durante la actividad se entregaron a los vecinos, un magnético en el cual se menciona de forma detallada el cuadrante correspondientes a cada sector, donde además esta graficado un plano de la ciudad, el cual se encuentra demarcado para que cada persona sepa cuál es su número de cuadrante, y de esta manera acudir en circunstancias que se requieran.

Carabineros mantendrá rigurosas fiscalizaciones de forma permanente por el sector, para evitar los accidentes de tránsito, estando alerta de que las personas se comporten debidamente y de forma responsable.

 SI BEBES Y CONDUCES… 

- Tu capacidad para atender a dos fuentes de información a la vez queda gravemente alterada, lo que resulta peligroso especialmente en situaciones complejas (por ejemplo, en las incorporaciones o donde hay mucho tráfico implicado).
- Tu atención se focaliza en el centro del campo visual, por lo que es más difícil percibir los elementos que hay en los bordes de la vía.

- Te será mucho más difícil mantener un nivel de atención adecuado durante un tiempo prolongado.

 RECUERDA

 Un Conductor Bajo Los Efectos Del Alcohol……

- Percibe peor las luces, las señales, las distancias y las velocidades.

- Es más sensible a los deslumbramientos. 

- Puede experimentar la visión en túnel, y sus ojos se fatigan con mayor facilidad. 

- Su capacidad de reacción disminuye.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario