Autoridades llamaron a empresas constructoras a integrar mujeres en puestos laborales - Maule News

Breaking

martes, 3 de septiembre de 2019

Autoridades llamaron a empresas constructoras a integrar mujeres en puestos laborales


Noticias Región del Maule: Más de 40 representantes de empresas constructoras de la zona se dieron cita en una capacitación que efectuó el SERVIU junto al Sence, la Seremi del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de la Mujer, Sernameg, en el marco de incentivar la inserción laboral de las mujeres en el rubro de la construcción.

La actividad partió con el saludo del director del Serviu Maule, Claudio Daneck, quien primero agradeció la convocatoria de los empresarios y enfatizó respecto de las acciones que están realizando junto a otros servicios para incentivar el acceso de mujeres a esta área de empleo.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo manifestó que “esta actividad se realizó con el objetivo de cumplir con las metas de género instruidas por el Presidente Sebastián Piñera y que tienen que ver con la subcomisión del Trabajo que apuntan a la capacitación, y de incentivar el ingreso de mujeres al rubro de la construcción. La idea es poder demostrar que las mujeres también podemos entrar esta área que había sido reservada sólo para hombres”.

Actualmente a nivel país el porcentaje de trabajadoras en la construcción es muy bajo, lo que se repite en regiones como el Maule.

Por ello, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, tiene dentro de sus misiones entregar capacitación para disminuir esta brecha laboral que indica, según el último estudio del año 2016 en el Maule que  existe sólo un 4,7 por ciento de mujeres trabajando en la construcción.

“Dentro de nuestro servicio poseemos varias herramientas que hoy estamos dando a conocer a los empresarios de la construcción para que aumenten el ingreso de mujeres a sus faenas. Poseemos el Bono al Trabajo Mujer, el Subsidio al Empleo Joven, entre otros que benefician tanto a las trabajadoras como a las empresas”, precisó Alejandra Harrison, directora regional de Sence.

Finalmente la directora regional de Sernameg, Sandra Ulloa, señaló que este tipo de capacitaciones y acercamientos con empresas se seguirá replicando para de esta forma ir “equiparando la cancha” en lo que respecta a la igualdad de género.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario