1.000 estudiantes participaron en feria de actividad física y deporte de Pelluhue


Noticias Región del Maule: Espectacular jornada se vivió en el Liceo de esa comuna costera, en donde se presentó una variedad de disciplinas deportivas y entretenidas destrezas participando alumnos desde la enseñanza pre escolar hasta la enseñanza media.

Mediante una serie de estaciones dirigidas por un equipo multidisciplinario de profesionales del Mindep-IND, servicios públicos y universidades, se desarrolló la Feria de Actividad Física y Deportes de la comuna de Pelluhue, Provincia de Cauquenes.

Esta Feria se llevó a efecto en el Liceo de Pelluhue, con presencia de la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz Muñoz, la consejera regional María del Carmen Pérez Donoso, el Director del Establecimiento, Ricardo Leal Arellano, profesores, estudiantes y dirigentes deportivos, entre otros.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “muy contenta por la gran respuesta y el entusiasmo de los alumnos del Liceo de Pelluhue. Participaron de todas las actividades que preparamos junto a los servicios públicos y las universidades, fomentando la actividad física y la tendencia de vivir sanos. Más de mil estudiantes se reunieron en esta feria, respondiendo a lo que ha dicho el Presidente Sebastián Piñera: los niños están en primera fila”, indicó la máxima autoridad del deporte regional.

A través de estas instancias, se busca aumentar la adherencia a la actividad física y el deporte en la comunidad escolar, la cual recibe una serie de recomendaciones tendientes a estimular acciones voluntarias que posibiliten la creación de habilidades y capacidades a la práctica e incorporarlas como parte de la rutina de hábitos.

Mindep-IND difundió su oferta programática relacionada a una serie de talleres, en donde se motiva a los participantes a fomentar estilos de vida saludables; CONAF entregó recomendaciones cómo hacer buen uso de los parques y lugares de esparcimiento forestales; el Departamento de Salud Comunal realizó dinámicas de promoción de la actividad física y de hábitos de vida saludable; Universidad Católica del Maule organizó una dinámica de bádminton, Slackline, rapel, hockey y entrenamiento funcional; Universidad de Talca impartió orientaciones sobre hitos, experiencias pedagógicas y estilos de vida saludables; Universidad Santo Tomás repartió folletería informativa con su oferta académica, además de un taller de tejidos a cargo de la Fundación Mano de María.

También se sumaron la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el Centro de Formación San Agustín, con sus respectivas ofertas.

Como una forma de mantener en el tiempo esta feria de actividad física y deportes, las autoridades y el director del Liceo suscribieron un convenio de compromiso y apoyo mutuo permanente.

Indicar que para el presente año se consideran 9 ferias: Vichuquén, Licantén, Romeral, Rauco, Molina, Pelluhue, Empedrado, Maule y Pencahue, con una cobertura de 5.500 estudiantes.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario