Vecinos rurales de Parral recibieron motivación para continuar potenciando sus organizaciones


Noticias Región del Maule: Durante las jornadas 38 de los integrantes trabajarán procedimientos para optimizar las relaciones internas y fortalecer el trabajo comunitario. 

Parral.- Unidos para mejorar sus gestiones, los vecinos de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Rurales Parral, decidieron recibir de parte de profesionales las herramientas que les permita enfocarse en manejar de manera positiva el potencial de la agrupación, además de integrar a sus filas el trabajo colectivo social.

Así es como, durante el presente año realizaron su postulación al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, perteneciente a la Unidad de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, ocasión en la que pasado el proceso, se les otorgó la adjudicación.

Ante los logros y futuros desafíos que se establecieron como organización, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, expuso su interés en el desarrollo de los conocimientos de los vecinos, puesto que “es un proyecto que busca entregarle mayores herramientas, hacerles mucho más fácil su trabajo, enseñarles o ayudarles cómo poder postular de mejor forma a proyectos, como resolver iniciativas. Queremos que sigan en desarrollo y nuestro Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho, la sociedad civil es el corazón de nuestro país”.

En consecuencia, el proyecto se desarrollará con una jornada de capacitación de un día completo a los dirigentes que pertenecen a la Unión Comunal de juntas de Vecinos Rurales de la Comuna de Parral. En la jornada se trabajarán temas respecto a cómo se maneja una agrupación, cuáles son sus procedimientos, además de motivarlos para el trabajo comunitario.

“Creo que es tremendamente valioso trabajar en equipo, en comunidad, entregar las herramientas y darles un abrazo a todos los dirigentes vecinales a seguir. Ellos son líderes en sus comunidades, conocen el territorio”, agregó la alcaldesa de la comuna parralina, Paula Retamal. 

Por su parte y en representación de la organización la presidenta, Sandra Norambuena, señaló que la instancia es positiva, puesto que “porque es una inyección vitamínica, porque alguna veces estamos cansados o angustiados por los problemas. Esto nos sirve para saber cómo enfrentar la realidad con nuestros vecinos”.

“La comunicación es lo más importante en una comunidad y esto nos ayuda mucho a saber cómo enfrentar conflictos. Esto nos sirve, porque si hay dirigentes desmoralizados, esto nos levanta el ánimo para seguir trabajando”, finalizó, Norambuena.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario