Un clásico de Shakespeare llega a Linares


Noticias Región del Maule: Interpretado nada menos que por marionetas llega una obra inspirada en el Rey Lear. Historia que cuenta la vida de un rey loco que abdicó a favor de sus dos hijas aduladoras y expulsó a la única que realmente le amaba. Lear, nos muestra a un anciano que pretende vivir sus últimos años desenfrenadamente y sin ninguna preocupación. Sin embargo, su hija mayor no está dispuesta a seguir tolerando sus excesos y lo echa a la calle en medio de una tormenta. El pobre viejo entonces, se da cuenta de la miseria y el caos que él mismo se provocó e intenta recuperar el control sobre sus bienes y sobre sí mismo.

El montaje avanza rompiendo el relato lógico y mezcla recuerdos, fantasía y realidad, en un torbellino de tiempo y emoción, que nos adentrará en la poética shakesperiana y en los terrenos de la demencia senil. Con este nuevo montaje, el destacado director Jaime Lorca, junto a su compañía Viajeinmóvil, profundiza en un arte que han hecho su especialidad: el teatro de objetos y marionetas.

La presentación se realizará este sábado 17 de agosto a las 18 horas y si bien es un evento es gratuito las entradas están disponibles en el teatro municipal y se recomienda que asista público mayor de 12 años.

La presentación de Lear en el Teatro Municipal de Linares es parte de la programación del Instituto Cultural Margot Loyola Palacios dependiente de la Ilustre Municipalidad y es posible gracias al aporte del Gobierno regional del Maule

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario