Prestigiosa incubadora de emprendimientos desembarca en Talca


Noticias Región del Maule: La organización que lleva por nombre Chrysalis buscará potenciar el pujante ecosistema de startups e innovación que ha surgido en la región del Maule desde las instalaciones de LAUNCH coworking.

En el mes de mayo CORFO lanzó el proyecto Potencia, buscando apoyar iniciativas asociativas lideradas  por entidades de espacios colaborativos de trabajo -coworks-, orientadas a entregar servicios especializados de incubación, aceleración y/o mentoría, con el objetivo de lograr mejorar la tasa de sobrevivencia de emprendedores dinámicos.

La Incubadora de Negocios Chrysalis, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con un impacto positivo sobre más de 250 emprendimientos durante sus 10 años de existencia en el Ecosistema, se adjudicó el Proyecto Potencia en tres regiones del país; Atacama, Coquimbo y el Maule para apoyar con sus servicios de incubación, trabajando colaborativamente con Cowork Atacama, Cowork Tamsec y LAUNCH coworking respectivamente.

“El conocimiento acumulado en Chrysalis, en cuanto a metodologías de apoyo al emprendimiento, nos han permitido generar una propuesta de valor integral que se adapta a las necesidades y etapa del ciclo de vida de la startup. Otorgamos a través de un programa de incubación y  seis redes de valor, servicios para que los emprendimientos puedan acelerar sus ventas, levantar capital privado hasta llegar a la internacionalización”, comentó Cristhian Aldayuz, gerente general de la Incubadora de Negocios Chrysalis.

www.launchcoworking.cl, es un innovador espacio de trabajo colaborativo que cuenta con tres sedes en Santiago y una en Talca, fue el cowork que se adjudicó, junto a Chrysalis, este nuevo lanzamiento de CORFO. A partir del mes de septiembre, los emprendedores de la VII Región del país tendrán la oportunidad de recibir servicios de incubación diseñados especialmente para aquellos emprendedores que se encuentren tanto en nivel inicial como avanzado.

“En LAUNCH los emprendedores tendrán la posibilidad de desarrollar sus negocios en un espacio de trabajo flexible con todo incluido, generando redes contacto con otras organizaciones y potenciando sus conocimientos a través de workshops. Además, de tener alguna reunión de negocios en Santiago, contarán con la posibilidad de ocupar las instalaciones de nuestras sedes en la región Metropolitana”,señala el fundador y gerente general de LAUNCH coworking, Gonzalo Camiruaga.

Finalmente, Pablo Ambram, fundador de ADN Mentores y director de la Asociación de Mentores de Emprendimiento (Amperio), quienes se sumarán como coejecutor de este proyecto para agregar mayor valor a las iniciativas que se desarrollen en Talca comentó: “ADN Mentores está haciendo una apuesta importante de expansión regional, con el objetivo que siempre tuvimos de descentralizar la mentoría y ofrecer una plataforma de negocios de alcance internacional, y ponerla al servicio del desarrollo local de emprendedores. Tenemos muy altas expectativas del trabajo que realizaremos en conjunto las entidades.”.



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario