Nuevamente cámaras de televigilancia de la municipalidad de Curicó dan duro golpe a la delincuencia


Noticias Región del Maule: Se trata de tres individuos que fueron detenidos la madrugada de hoy (miércoles 14 de agosto) por Carabineros, gracias a información proporcionada por las cámaras de televigilancia de la municipalidad de Curicó, que permitió dar con el paradero de estos antisociales, que habrían participado en un robo perpetrado a la tienda El Cotillón de calle Peña.

De acuerdo a información proporcionada, los hechos ocurrieron a eso de las dos de la madrugada de hoy (martes 14 de agosto), cuando funcionarios municipales de turno en la central de monitoreo, se encontraba efectuando patrullajes con diferentes cámaras del sector céntrico, oportunidad en que se percataron de la presencia de tres individuos, que caminaban raudamente por calle Mónica Donoso en dirección al poniente, portando varias bolsas de color azul.

Por lo anterior, se procedió a efectuarle un seguimiento con diferentes cámaras del sector de avenida Camilo Henríquez y del sector de la Felicur, Balmaceda con Camilo Henríquez, logrando en un momento establecer que estos individuos se dirigían al sector de la antigua estación de trenes, información que fue proporcionada a Carabineros, quienes procedieron a detener a los tres individuos,  todos mayores de edad y al recuperar las especies se pudo establecer que el local que habían efectuado el robo era la tienda El Cotillón de calle Peña.

Al respecto, el director de seguridad Juan Carlos Ponce señaló que esto obedece al trabajo implementado por el alcalde Javier Muñoz que consiste en apoyar el trabajo que realizan las policías. “Nosotros tenemos una central de cámaras con más de 26 dispositivos que están operativos en la comuna de Curicó, con un aumento de diez cámaras que vienen por el Plan Calle Segura, lo que permite brindar un importante apoyo. Este un trabajo de la central de cámaras, que nos deja muy contento porque esto sigue fortaleciendo el trabajo que estamos haciendo en la comuna de Curicó, que es brindar mayor seguridad”.   

Por último, cabe señalar que la suma total de lo sustraído alcanza aproximadamente a los $ 500.000, según lo manifestado por la encargada del local comercial que se constituyó en el local a solicitud de Carabineros; mientras que los tres imputados pasaran al control de detención en el Juzgado de Garantía de Curicó.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario