Municipalidad de Curicó encabezará proyecto para mejorar muros de Cárcel de la ciudad


Noticias Región del Maule: En reunión con el intendente regional y las autoridades de gendarmería, el alcalde Javier Muñoz comprometió su respaldo a la institución penitenciaria.

El alcalde Javier Muñoz en conjunto con el Intendente regional, Pablo Milad, el director regional de Gendarmería, Pedro Villarroel y el Alcaide (s) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó Ramón Riquelme, acordaron elaborar un proyecto de reposición para una parte del cierre perimetral de la cárcel de ciudad.  

El encuentro se desarrolló en el despacho de la intendencia donde también tomo participación la consejera regional Cristina Bravo, lográndose acordar el inicio de un trabajo mancomunado entre las partes, donde la municipio curicano a través del equipo de profesionales de Secplac tendrá a su cargo la elaboración del proyecto para la construcción de los muros norte y poniente del recinto carcelario.

Ante este escenario, el Alcaide (s) Mayor Ramón Riquelme manifestó su agradecimiento por la disposición demostrada por las autoridades. “La verdad que esta recepción para nosotros es bastante gratificante especialmente con esta reunión de trabajo contando con el apoyo de nuestro intendente, de nuestro alcalde de Curicó don Javier Muñoz, en este proyecto importante que viene con un propósito fundamental de apoyar a la paz de la ciudadanía. 
El objetivo es evitar que se vulnere la seguridad y que nuestros vecinos puedan estar calma y en tranquilidad, mientras que a la vez se pueda brindar las condiciones apropiadas a la población penal que se encuentra recluida en el establecimiento”, agregó la autoridad carcelaria.

MAYOR SEGURIDAD

La reunión en torno al tema fue valorada por el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, quien se mostró muy interesado en ser parte de esta iniciativa que, además de mejorar la seguridad en el centro penitenciario, permitirá brindar mayores garantías a la población interna y una mayor sensación de tranquilidad para la comunidad en su conjunto.

“Fue una reunión muy interesante que hemos tenido porque hemos podido transparentar alguna de las problemáticas que tiene la cárcel de Curicó, básicamente en los muros norte y poniente que requieren un mejoramiento bastante importante para que no tengan problemas de derrumbes. Aquí hemos acordado una mecánica de trabajo donde nosotros como municipalidad vamos a apoyar a gendarmería en la elaboración de un proyecto que esperamos presentar en el gobierno regional y que éste  se ha comprometido a su vez a respaldar esta iniciativa que apunta también a una temática de seguridad pública”, precisó el jefe comunal.

Al respecto, Intendente Pablo Milad, manifestó su gratitud hacia gendarmería y hacia el alcalde Javier Muñoz, por su alta preocupación por temas que involucran la seguridad de las personas, asegurando todo su respaldo a la iniciativa.

“Siempre se agradece cuando las personas piensan en prevención y eso es pensar en situaciones que pueden suceder en el mediano y  a veces hasta en el corto plazo. Es por eso que en esta reunión con el alcalde de Curicó Javier Muñoz, con la consejera regional Cristina Bravo, además del director regional de gendarmería y el Alcaide subrogante de la cárcel de Curicó donde vimos el problema que tienen estos muros que están en muy mal estado y que pueden caer en cualquier momento. 

Vamos a trabajar desde ya en un proyecto en conjunto con la municipalidad que vamos a presentar a través de la Seremía de Justicia para poder restaurar estos muros para la seguridad de los reclusos y también para la ciudadanía en caso de cualquier situación que pueda hacer caer esos muros”, indicó Milad”.
Según se estableció, en los próximos días se llevará a cabo una nueva reunión entre todas las partes a fin de iniciar la elaboración del citado proyecto.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario