INJUV Maule lanza campaña “Dale una segunda oportunidad a tu libro” - Maule News

Breaking

lunes, 5 de agosto de 2019

INJUV Maule lanza campaña “Dale una segunda oportunidad a tu libro”


Noticias Región del Maule: La iniciativa busca recolectar 300 libros para crear bibliotecas en los centros  del SENAME.

TALCA.-  El Instituto Nacional de la Juventud junto al Servicio Nacional del Menores del Maule, lanzaron la campaña “Dale una segunda oportunidad a tu libro”, la cual busca crear bibliotecas en las residencias del CIP- CRC del SENAME. 

La campaña se extenderá hasta el 28 de agosto y  todos los que quieran donar sus libros lo pueden hacer en la oficina regional del INJUV, ubicada en la 3 oriente con 3 norte #1410. 

La directora regional de INJUV, María Paz Del Valle, llamó a la comunidad a sumarse a esta campaña solidaria. “Nosotros como institución buscamos apoyar a  todos los jóvenes del Maule, es por esto que lanzamos la campaña “Dale una segunda oportunidad a tu libro”, la cual busca aportar a cada casa del CIP- CRC del SENAME una biblioteca  para que los jóvenes puedan usarlos en sus momentos de ocio y podamos fomentar la cultura. Hacemos un llamado a todas las personas a sumarse a esta campaña y que donen libros, los cuales estén en buen estado y sean de temáticas juveniles, que se pongan la mano en el corazón ya que los libros deben estar donde realmente se necesitan y no empolvándose en la casa”. 

En tanto la directora regional del  SENAME, Ana Retamal, destacó el trabajo colaborativo entre ambas instituciones. “Estamos muy contentos con el lanzamiento de esta campaña, ya que la cultura es un derecho fundamental que tienen nuestros jóvenes, porque para la mayoría de las personas puede ser algo común, pero para ellos es algo que no logran acceder en su vida diaria, la entretención y la cultura a través de la lectura, por lo que estamos muy expectantes, muy felices y con muchas ganas de que esta campaña sea todo un éxito”. 

Por su parte el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, destacó el compromiso social de los jóvenes. “Invitamos a todos los jóvenes a darle una segunda oportunidad a sus libros,  para que en definitiva podamos darle una segunda oportunidad a los jóvenes del SENAME a través de la cultura y la entretención que proporcionan los libros”. 

Finalmente, el Rector del Colegio Inglés de Talca, Roberto Bravo,  hizo un llamado a los otros establecimientos educacionales a sumarse a esta campaña solidaria.  “La lectura es la piedra angular del conocimiento y una de las habilidades más hermosa y útiles que nos va a acompañar durante la vida. Es por esto que nos quisimos sumar a esta campaña, porque como Colegio Inglés tenemos una responsabilidad social enorme, por lo que no dudamos en participar. Invitamos a todos los educadores a participar de esta campaña solidaria y a toda la comunidad, ya que este es un tema país que debemos potenciar todos”. 

El INJUV  realiza un trabajo colaborativo con el SENAME, actualmente se está ejecutando un taller de barbería para los jóvenes del centro CIP-CRC, además mensualmente  son visitados por el cine itinerante de INJUV, para llevarles un momento de entretención y cultura. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario