INACAP Talca realiza capacitación a personas de programas de reinserción social - Maule News

Breaking

sábado, 24 de agosto de 2019

INACAP Talca realiza capacitación a personas de programas de reinserción social


Noticias Región del Maule: Los participantes recibieron su certificación en ceremonia realizada en el taller didáctico de INACAP Talca, dando un paso significativo en la integración al mundo laboral. 

Con el objetivo principal de entregar una significativa herramienta para desempeñarse en el mundo laboral, INACAP Sede Talca, a través de su Gerencia de Capacitación, brindaron el “Curso Cerrado Pastelería y Repostería”, dirigido a personas pertenecientes a programas de Reinserción Social de Gendarmería. La actividad se centra en entregar la capacidad de que los usuarios estén en condiciones de aplicar técnicas culinarias y procedimientos estándares de higiene y seguridad requeridos para preparaciones de avanzada, distinguiendo las diferentes maquinarias y utensilios, materias primas y zonas de trabajo existentes en el ámbito de la producción de tortas y productos de pastelería.

Por otra parte, los objetivos específicos que busca esta capacitación son utilizar el reglamento sanitario de los alimentos, manejando las exigencias establecidas para garantizar una producción inocua, y las acciones que puedan evitar una infección alimentaria o intoxicación de los comensales; así como conocer los diferentes productos químicos que se utilizan en los procesos de higiene y sanitización de las materias primas y áreas de producción de los alimentos.

María Gloria Torres, jefa del Centro de Reinserción de Talca, comentó en el marco de la ceremonia de certificación que, “tuvimos el placer de trabajar con INACAP una vez más. Por nuestra parte queríamos que los usuarios que tomaron el curso pudieran tener un inicio de un oficio y que este les permita en su futuro tener más oportunidades laborales, no solo de manera dependiente, sino que también independiente.” Añadió también la percepción del grupo por la formación recibida, “todos quedaron encantados con el curso y yo en particular me siento orgullosa de nuestra gente por la responsabilidad que mostraron”.

Los partícipes de la capacitación se mostraron muy contentos y optimistas con este logro obtenido, y también tuvieron palabras por la capacitación y la institución. Daniela Norambuena comentó, “el curso que hicimos fue muy bueno, quiero darle mucho crédito al profesor de INACAP quién nos realizó el curso. Yo ya estoy poniendo en práctica lo aprendido, vendiendo distintos productos de pastelería”.

Scarlett Gonzalez añadió que, “encontré espectacular la capacitación, aprendí muchas cosas que jamás pensé saber. Por mi parte lo que quiero es especializarme más en esto”. 

Tomás Jorquera agregó que la experiencia fue muy educativa, muy intensa en sus conocimientos “y creo que lo aprovechamos al 100 por ciento, con todo lo que aprendí quiero emprender un negocio propio”.

El curso tiene una extensión de 40 hrs. pedagógicas, dividido en 3 módulos de aprendizaje, donde participaron 11 usuarios de programas de reinserción social.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario