Histórico! Chilena de 84 años bate récord sudamericano de natación en Mundial Máster


Noticias Región del Maule: En un hecho inédito para el país, Eliana Busch logró medalla de plata en los 800 metros libre, en Mundial de Gwangju, Corea del Sur, con un tiempo de 19:20.38, rompiendo el anterior registro logrado por la histórica nadadora brasileña, María Lenk. Su próximo desafío serán los 100 metros libre.

Un inédito triunfo para el país logró la nadadora de 84 años, Eliana Busch, en el Mundial Máster de Natación que se desarrolla en Gwangju, Corea del Sur, estableciendo un nuevo récord sudamericano dentro de su categoría en la carrera de 800 metros. 

Con un tiempo de 19:20.38, logró bajar el anterior registro en 2 minutos y 46 segundos, obteniendo también medalla de plata en la competencia. Cabe señalar que, este récord lo mantenía la histórica nadadora brasileña, María Lenk, quien en Brasil fue reconocida con un parque acuático que lleva su nombre, donde se realizaron competencias en los Juegos Olímpicos de Río 2106. 

En su segunda experiencia mundialista, la octogenaria más rápida de Chile sumó nuevos triunfos a su palmarés, que incluye medallas de oro a nivel sudamericano y panamericano, junto con dos medallas de bronce en el anterior Mundial de Budapest.

Al respecto, junto con agradecer al Instituto Nacional del Deporte y a Caja Los Héroes, Busch relató que “estoy muy contenta de representar a la tercera y cuarta edad de Chile, que se atreve a seguir haciendo deporte, como todos tienen que atreverse. Espero que todos los chilenos, los que me siguen y los que les gusta la natación, me ayuden un poquito mentalmente para hacer lo mejor posible y representar a mi país como corresponde”. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario