Hábitos cinematográficos de los chilenos 2019: Una vez al mes, con la familia y cabritas dulces.


Noticias Región del Maule: Keanu Reeves (7%) y Robert Downey Jr (4%) fueron las celebridades con las que los chilenos preferirían compartir la butaca del cine.

Santiago, 31 de julio 2019 – Más de 2000 personas fueron encuestadas por la empresa de ecommerce Groupon | Peixe en 5 países de Latinoamérica (Chile, Argentina, México, Colombia y Perú) para analizar los hábitos en el cine de los usuarios. 

FRECUENCIA:

71% de los encuestados en Chile afirmó que va al cine al menos una vez al mes, mientras el 22% va al menos una vez a la semana, siendo los días sábado (44%) y viernes (20%) los preferidos en las jornadas de la tarde (56%) y noche (35%). 


GÉNEROS PREFERIDOS: 

Los géneros más buscados por los chilenos son: ciencia ficción (29%), infantiles (25%), acción (24%) y comedias (11%). 

El factor que más influye en la elección de la película son los comentarios de amigos o conocidos (43%), las críticas de sitios especializados (23%), la moda y los premios o nominaciones importantes de la película (17%) respectivamente. 



¿QUÉ COMER EN EL CINE? 

A la hora de elegir qué comer durante la función, en Chile se inclinan por las cabritas dulces (60%), mezcla cabritas dulces - saladas (10%) y snacks (8%). 



COMPAÑÍA Y COMODIDAD: 

Chile se inclina por compartir su salida al cine con la familia (33%), seguido de la pareja (32%) y con los hijos (23%). Tan sólo, el 4% afirma que va solo a cine. Asimismo, el 29% de los chilenos prefiere una sala de cine que quede cerca de la casa / oficina. El 27% escoge la sala por los horarios disponibles y el 23% por el precio de los boletos.

A la hora de ver una película 51% prefiere esperar a que las entradas bajen de precio, 33% espera a que haya menos gente en las salas y 16% ve el estreno durante su primera semana.



LO MÁS MOLESTO DE IR A CINE: 

Es que la gente hable durante la película (40%) y que usen su celular durante la función (25%). En una menor medida, 8% afirma que le molesta que haya gente que llega tarde. 


¿CON QUÉ FAMOSO IRÍAS? 

Keanu Reeves (7%) y Robert Downey Jr (4%) fueron las celebridades con las que los chilenos preferirían compartir la butaca del cine. Seguidos de Brad Pitt (3%) y Will Smith (3%). Dentro del sondeo también salieron nombres como: Pancho Saavedra, Alexis Sánchez y Jorge Zabaleta. 



COMPRAS ONLINE:

Cada vez es más común comprar los boletos para el cine desde un dispositivo online, 30% lo hace en páginas web como Groupon | Peixe desde la computadora y 23% lo hace desde el celular. 




Acerca de Groupon | Peixe 

Groupon | Peixe está construyendo un nuevo hábito diario en el comercio local, ofreciendo una gran variedad de ofertas móviles y online en servicios, productos y viajes. Hacemos que nuestros usuarios puedan descubrir cosas increíbles para hacer, ver, comer y comprar lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.


En febrero de 2017, la operación de Groupon Latinoamérica fue adquirida por el fondo de inversión Mountain Nazca, que actualmente cuenta con más de 34 empresas en su cartera, ubicadas en Argentina, Chile, Colombia y México, con potencial para expandir ese modelo de negocio por toda América Latina. En noviembre de 2017, el fondo adquirió las operaciones de Peixe Urbano y realizó la fusión entre ambas empresas.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario