Gobierno financia proyectos a 180 organizaciones de adultos mayores del Maule Sur - Maule News

Breaking

jueves, 29 de agosto de 2019

Gobierno financia proyectos a 180 organizaciones de adultos mayores del Maule Sur


Noticias Región del Maule: Clubes de adultos mayores podrán materializar iniciativas que mejoren su calidad de vida por un monto de 98 millones de pesos en las provincias de Linares y Cauquenes.

416 agrupaciones de toda la región están siendo beneficiadas con la entrega del Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama, en una inversión que alcanzó los 247 millones de pesos. De ese total, 180 iniciativas pertenecen al Maule Sur, las que fueron certificadas por diversas autoridades de Gobierno.

Ambas ceremonias fueron encabezadas por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, y la coordinadora de Senama, Patricia Labra. En Linares se hizo presente el intendente Pablo Milad, la gobernadora María Claudia Jorquera, el senador Rodrigo Galilea y el diputado Rolando Rentería, mientras que en Cauquenes participó su gobernador Francisco Ruiz y la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, entre otras autoridades.

El seremi Prieto señaló que “el Gobierno del Presidente Piñera quiere una mejor calidad de vida para nuestros mayores y este fondo es una prueba de ello, ya que creemos que tienen mucho que aportar a la sociedad con su experiencia y sabiduría. Hemos estado recorriendo las cuatro provincias del Maule, ya que queremos reconocer en persona el compromiso de sus dirigentes y toda la energía que tienen para seguir contribuyendo a nuestra región”.

Por su parte, la coordinadora Patricia Labra añadió que “el plus de esta iniciativa es que son proyectos que nacen de sus propias necesidades, ya que para nosotros es vital que tengan un envejecimiento positivo y se mantengan activos”.

Las autoridades aprovecharon la instancia para adelantar que los proyectos que no resultaron seleccionados pero que estaban admisibles, podrán acceder a un paquete turístico que será financiado por Sernatur. Además, indicaron que el CORE aprobó 3 mil millones de pesos para que las 30 comunas del Maule puedan presentar proyectos de hasta 100 millones cada una para levantar Centros Diurnos Comunitarios. 

FONDO NACIONAL

En total, poco más de 4 mil millones de pesos están siendo entregados a nivel nacional, lo que permitirá apoyar a unos 200 mil adultos mayores del país, permitiendo generar integración, fortalecimiento de las redes y el avance hacia una mejor calidad de vida de este segmento de la población.

Clubes de adulto mayor, confederaciones, federaciones y uniones comunales, podrán materializar iniciativas relacionadas con acciones de voluntariado y servicio a la comunidad; habilitación y/o equipamiento de sede; actividades productivas que les permita generar ingresos; vida saludable, desarrollo personal, capacitación y educación; alfabetización digital; y recreación y uso del tiempo libre, entre otras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario