Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule realizó proceso eleccionario


Noticias Región del Maule: Con total normalidad y activa participación, las y los representantes de las agrupaciones acreditadas acudieron a sufragar en Linares, Curicó y Talca.  La nueva directiva se constituirá en los próximos días.

Renovar su directiva para el período comprendido entre los años 2019 y 2021, fue el objetivo del proceso eleccionario que vivió el Consejo de la Sociedad Civil, COSOC, del IPS Maule y en el que participaron activamente representantes de todas las organizaciones debidamente acreditadas ante el IPS en la Región del Maule.

Los lugares de votación se establecieron en las ciudades de Linares, Curicó y Talca, facilitando de este modo a las personas acercarse a manifestar su preferencia y a respaldar a quienes consideran liderarán de mejor modo el trabajo que esperan desplegar durante los próximos dos años.

Así lo hicieron notar al momento de emitir su voto, indicando en que confiaban en la prolongación del trabajo que han venido realizando hasta ahora y que calificaron de excelencia.  “Me gusta mucho la labor del COSOC, hacemos las cosas bien y por eso, es segunda vez que vengo a votar, me parece que esta es la forma para que luchemos por los adultos mayores, por más y mejores beneficios”, indicó Laura Poblete, representante de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Talca.

Como ella, otros adultos y adultas mayores participantes, destacaron este proceso eleccionario como una oportunidad de continuar avanzando en función de los intereses que los convocan y con los liderazgos que ellos mismos se están proporcionando a través de esta elección, cuyos resultados se conocerán próximamente.

Consultado, el director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya, destacó esta elección.  “Hemos vivido un proceso eleccionario ejemplar en la región, en la que nuestros adultos y adultas mayores nos dan una vez más muestra de su compromiso cívico al participar en forma activa en la elección de la nueva directiva del Consejo de la Sociedad Civil, cuya constitución conoceremos en los próximos días” subrayó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario