Conformadas selecciones regionales de ciclismo para los juegos deportivos escolares


Noticias Región del Maule: Mindep-IND está invirtiendo 280 millones de pesos en movilizar las etapas comunales, provinciales y regional.

Luego de 3 intensas fechas desarrolladas en Teno, Curicó y Rauco y, conforme a la sumatoria de los puntajes obtenidos por los competidores, quedó estructurada la selección regional de ciclismo que representará a la Región del Maule en los Juegos Deportivos Escolares.

La etapa clasificatoria estuvo reservada para deportistas sub-14, damas y varones, en búsqueda de los 4 cupos que los llevará a las finales nacionales a disputarse en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, destacó el entusiasmo y organización de este selectivo “muy contenta por la correcta organización que se hizo de esta competencia de ciclismo escolar. Observamos deportistas con enormes cualidades y un promisorio futuro. Los resultados lo confirman. Esperamos que tengan una gran participación en los Juegos Deportivos Escolares que en nuestra región ha movilizado más de 12 mil deportistas desde las fases comunal, provincial y regional, para lo cual como Mindep-IND estamos invirtiendo 280 millones de pesos”, sostuvo la autoridad del deporte regional. 

De esta manera, las selecciones de ciclismo de la Región del Maule han quedado conformadas así: 

Damas: Maite Ibarra, Trinidad Ramírez, Florencia Mires y Camila Navarro.
Varones: Felipe Lizama, Vicente Aliaga, Yojan Araya y Cristóbal Díaz.

Este grupo seguirá su preparación con el entrenador Sebastián Muñoz “tenemos conformada una muy buen selección de damas y varones. En relación al grupo femenino, las tres primeras clasificadas son las actuales campeonas de Chile en la categoría en la contrarreloj por equipos, mientras que, Camila Navarro es vice campeona en la prueba de fondo”, precisó.

Con relación a los varones, el ex – ciclista acotó “Yojan Araya y Cristóbal Díaz son los actuales terceros en la contrarreloj por equipos. Si se dan las cosas  de acuerdo a lo planificado podríamos estar entre los primeros lugares en las dos categorías. Esperar que los deportistas lleguen de buena forma al campeonato escolar y cumplir el objetivo que nos hemos trazado”, dijo. 

Las finales nacionales de ciclismo escolar están programadas entre el 2 y 14 de octubre en las comunas de Codegua y Pichidegua, Región de O´Higgins. 



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario