Alcalde de Rauco solicita ayuda de manera urgente para los agricultores y crianceros de la comuna


Noticias Región del Maule: El año 2019 está en un 63% por debajo de un año normal en cuanto a precipitaciones.

El alcalde de la comuna de Rauco junto a los concejales Sergio Rivera e Ismael San Martín asistieron al sector de El Parrón para ver en terreno la situación bastante complicada que están viviendo los agricultores y crianceros de este sector lejano de la comuna de Rauco.

La situación se está transformando en un tema grave ya que las precipitaciones han sido muy escasas en la zona de Rauco ya que durante el año 2019 han caído solamente 183.6 mm y el año 2018 que ya había sido un año muy seco habían caído 289.7 mm. Es por eso que la primera autoridad comunal Enrique Olivares hace un llamado a las autoridades como el Intendente de la región del Maule, Ministro y Seremi de Agricultura que puedan entregar algún tipo de ayuda urgente para que los agricultores y crianceros de Rauco no sigan sufriendo con sus animales y plantaciones.

El alcalde manifestó su preocupación ante la falta de lluvias en la comuna “estamos acá en terreno junto a los crianceros y agricultores. Estamos constatando acá en el sector de El Parrón la muerte de ovejas y corderos. Les pedimos a las autoridades que se decrete estado de emergencia hídrica ante la escasa lluvia durante este año y así puedan llegar con ayuda para nuestros vecinos que lo necesitan tanto y que están tan aproblemados”. 

Uno de los crianceros afectados es don Luis Abrigo quien se declaró muy preocupado por esta falta de agua “nos está afectando muchísimo la sequía ya que no hay praderas y las pocas que han crecido se quemaron con las heladas, es muy grave la situación ya que se nos están muriendo los animales y este es nuestro sustento de trabajo para mantener a nuestras familias, de verdad que estamos muy complicados”.

Patricio Ramírez agradeció la visita del alcalde Enrique Olivares para conocer la realidad que están viviendo los vecinos del sector.
“Quiero agradecer la visita del alcalde ya que él siempre ha sido un gran apoyo para nuestro sector, es lamentable la situación que estamos viviendo ya que se nos están muriendo los bichitos ya que no tienen que comer”

El concejal Sergio Rivera identificado con el sector de El Parrón reitero la petición de ayuda para los vecinos de Rauco “hace mucho tiempo que estamos solicitando la ayuda de las autoridades de gobierno. Esta situación es grave ya que nunca antes había sucedido esta falta de agua tan grande en la comuna, los animalitos están cayendo al suelo y muriendo por no tener que comer”.

El concejal Ismael San Martín también acompaño al alcalde en esta visita para ver la situación que se está viviendo en el Parrón “sin duda este es un tema urgente que se tiene que solucionar ya que la sequía es bastante grave en nuestra comuna, es por eso que estamos acá en terreno con el alcalde para conocer la situación complicada que están viviendo nuestros vecinos, ya que los animales son su fuente de trabajo y en este momento se les están muriendo por la falta de forraje”. 



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario