Seremi de Salud del Maule da a conocer sitio web para agilizar trámites de COMPIN - Maule News

Breaking

viernes, 12 de julio de 2019

Seremi de Salud del Maule da a conocer sitio web para agilizar trámites de COMPIN


Noticias Región del Maule: La autoridad sanitaria presentó la nueva plataforma WWW.MILICENCIAMEDICA.CL , sitio que permite conocer el estado de las licencias médicas con el objetivo de descongestionar y mejorar el funcionamiento de las COMPIN.
Desde que el gobierno del presidente Sebastián Piñera asumió la conducción del país, uno de los desafíos más importantes ha sido la modernización y mejora de la Compin, situación que en el Maule ha tenido grandes avances y que a nivel nacional ha anunciado varios cambios para su mejora.

Uno de estos es la implementación del sitio web WWW.MILICENCIAMEDICA.CL  , portal en que los usuarios tendrán la opción de conocer el estado de sus licencias médicas, evitando que deban concurrir a la Compin para hacer este trámite.
Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Durán indicó que “con esta herramienta estamos aportando a las mejoras que se están haciendo a nivel nacional en la Compin. Si bien en nuestra región se ha hecho un gran trabajo bajando el número de licencias pendiente y tramitándolas dentro de los plazos establecidos, además de estar funcionando en nuevas dependencias, siempre se tomaran las acciones necesarias para seguir mejorando. En este sentido, el sitio web viene a descongestionar la Compin, dado que casi el cincuenta por ciento de las consultas son por estado de licencias”. 

Para utilizar esta herramienta, los pacientes sólo deben ingresar su RUT y el número de folio de la licencia médica, accediendo así al estado de tramitación en que se encuentra su licencia, qué documentos se requieren y cuánto tiempo falta para que sea resuelta.

También se destacó, dentro de los aspectos relevantes de la mejora en la Compin, el “FONO COMPIN” (600 460 4600) que ayudará a la entrega clara y oportuna de información con funcionarios que podrán dar resolución a los casos difíciles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario