Se iniciaron desvíos por ejecución de megaproyecto Freire –Alessandri


Noticias Región del Maule:  El inicio fue registrado a las 10:20 horas en el tramo que comprende la ruta cinco sur- Paradero nueve de la avenida Alessandri.

CURICÓ.- Como un momento histórico para la ciudad calificó el alcalde Javier Muñoz Riquelme, el inicio oficial de los desvíos de tránsito con motivo de las obras del megaproyecto de intervención del eje vial Freire - Alessandri, iniciativa que vendrá a cambiar sustancialmente la conectividad en la comuna de Curicó.

El desvío de tránsito del primer tramo de intervención entre la ruta 5 Sur y el paradero 9 del sector de población Sol de Septiembre se dio exactamente a las 10:20 horas, instante en que estuvieron presentes el alcalde Javier Muñoz, funcionarios del Serviu encabezados por la delegada provincial Luzmira Albornoz, representantes de la empresa Icafal, quienes están a cargo de las obras, gobernación provincial, Secretaría Regional de Transportes y Telecomunicaciones.  

Con la claridad de lo que significa el megaproyecto, la primera autoridad comunal calificó el momento como muy esperado e histórico para Curicó.

“Es un momento que veníamos esperando hace meses, ya que claramente este es un proyecto muy importante para la ciudad, estamos hablando de un proyecto de conexión tremendamente importante como lo es conectar con cuatro pistas desde la carretera hasta la avenida Balmaceda, por lo tanto todos los que estamos presentes hemos vivido un momento que va a quedar en la historia de Curicó. Estamos con carabineros, con la gente del Serviu, la empresa y los equipos municipales haciendo todos los monitoreos necesarios para observar cómo se produce el comportamiento de los cortes y desvíos y también estamos trabajando con el drone para ir dejando el registro de los puntos críticos que se puedan dar para poder hacer algunas readecuaciones en algunas decisiones que se han tomado. Por lo tanto, este es un trabajo conjunto con las autoridades, con las instituciones y también con los medios de comunicación”, precisó el alcalde Javier Muñoz.

En la ocasión, la directora del departamento de tránsito de la municipalidad de Curicó Verónica Caputo, hizo un llamado a los conductores y comunidad en general a transitar con la debida precaución, a informarse más sobre el proyecto, de sus medidas de mitigación si fuera necesario y por sobre todo a respetar las indicaciones, especialmente de carabineros.

“Llamamos a los automovilistas a conducir con precaución, a seguir informándose de cuáles serán los desvíos, respetar las indicaciones de carabineros y de los inspectores de tránsito, tanto en toda la extensión de la primera intervención como así en la avenida Manso de Velasco en las cercanías del club Carlos Condell donde se produce el desvío de los minibuses hacia el sector norte. Este es un gran proyecto de ciudad y esperamos que todos puedan colaborar para que los trabajos se desarrollen de la mejor manera”, señaló Caputo.

De la misma forma, la delegada provincial del Serviu Luzmira Albornoz, destacó la gran envergadura de la obra, llamando a la comunidad en su conjunto a tener paciencia y colaborar respetando cada una de las indicaciones por parte de carabineros y de la empresa a cargo del megaproyecto, cuyas obras tienen un plazo de 900 días, con una inversión de 26 Mil 500 Millones de pesos.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario