INACAP Talca da el vamos a la “Academia de Liderazgo” - Maule News

Breaking

martes, 9 de julio de 2019

INACAP Talca da el vamos a la “Academia de Liderazgo”


Noticias Región del Maule: En INACAP Sede Talca se está trabajando fuertemente para entregar herramientas transversales y así los alumnos puedan desafiar de mejor forma los desafíos en el mundo laboral y por sobre todo personal.

Con la charla “Lidérate para Liderar” se efectuó el lanzamiento de la “Academia de Liderazgo” en INACAP Sede Talca, iniciativa a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) que busca potenciar al liderazgo, el valor de la persona y el trabajo en equipo. La exposición estuvo a cargo del Seleccionado Nacional de Debate y Bicampeón Nacional de Discurso y Debate, Jorge Gacitúa, donde participaron delegados estudiantiles y alumnos de las selecciones deportivas y de clubes. 

Satisfecho de la jornada vivida, Hans Heyer, Director del DAE comentó, “estamos muy contentos con la experiencia, nuestro proyecto tiene la idea de poder seguir desarrollando los liderazgos en la comunidad inacapina”. A su vez, refiriéndose a la importancia del desarrollo de estos instrumentos, agregó, “es muy necesario entregar herramientas transversales para que nuestros estudiantes puedan enfrentar los diferentes desafíos en la vida laboral como personal”.

Con la experiencia suficiente y representando a Chile en el mundo con éxito el líder Jorge Gacitúa, expositor principal del evento, entregó una clara idea a la comunidad de INACAP: “tenemos muchos profesionales hoy en Chile, el mensaje es para todos los alumnos y ex alumnos de esta casa de estudios y es a comprometerse con lo que hacen desde lo profesional, y así, poder contribuir a un mejor futuro y con mejores líderes la responsabilidad de un mejor mundo es de todos”. 

Por otra parte, y haciendo alusión a si un líder nace o se hace, Gacitúa agregó, “el liderazgo tiene mucho que ver con nosotros como personas y claramente es una capacidad que se trabaja”. 

Otro expositor de la jornada fue el estudiante de Administración de Empresas de INACAP Sede Talca, Franco Callejas, cuyo tema fue la mentalidad de crecimiento, presentación que sumo a una jornada redonda en el auditorio principal de la casa de estudios. 

Cabe destacar que la Academia de Liderazgo comenzará a implementarse integralmente a partir del segundo semestre del presente año. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario