FIA y Seremi de Agricultura invitan a jóvenes maulinos a participar en concurso “Mi raíz”


Noticias Región del Maule: Incentivar nuevas ideas para el desarrollo de los sectores agrario, agroalimentario y forestal, es el objetivo de una nueva versión del concurso “Mi Raíz” que busca entusiasmar a jóvenes de origen rural para que detecten y capturen oportunidades de innovación en su territorio, en la forma de proyectos.

La Seremi de Agricultura del Maule, Carolina Torres, junto al Coordinador Regional de FIA, Robert Giovanetti, invitaron a los jóvenes maulinos a participar en este concurso “para repetir y ojalá mejorar los buenos resultados de la convocatoria pasada donde el 32% de los proyectos aprobados fueron de esta región”, señaló el coordinador Regional de FIA.

La Seremi de Agricultura señaló que “en esta convocatoria se ha sumado al esfuerzo de FIA el apoyo de INDAP por lo que esperamos que las mesas de jóvenes rurales de toda la región apoyen la difusión y se entusiasmen con esta convocatoria que está abierta hasta el 31 de julio”, dijo.

En esta versión de “Mi Raíz”, se hará un especial énfasis en la capacitación de los jóvenes, con el objetivo de entregarles herramientas para identificar y sustentar el problema u oportunidad que se busca abordar con la propuesta e identificar soluciones innovadoras que contribuyan a solucionar esa problemática y/o aprovechar esa oportunidad.

“Buscamos entregarles a los jóvenes las herramientas necesarias para que una idea se transforme en un proyecto de emprendimiento innovador. Es por eso que hemos destinado cupos a lo largo de todo Chile a través de macro zonas que están establecidas en las bases. El llamado es que todos los jóvenes de origen rural y que tengan una idea innovadora, puedan desarrollarla con nuestro apoyo”, indicó la Coordinadora del programa de Formación de FIA, Paulina González.

Los talleres de capacitación estarán a cargo de Socialab y además en esta versión INDAP formará parte de la convocatoria, participando en las instancias de evaluación.

Los mejores 15 proyectos participarán en una gira de innovación internacional financiada por FIA.


Postulantes

Pueden postular jóvenes entre 18 y 35 años de edad y desde todos los territorios del país, con el fin de que detecten y capturen oportunidades de innovación en su entorno. Además, los postulantes deberán acreditar que son de origen rural, lo que puede ser comprobado a través de tres vías: estar acreditado como usuario de INDAP, ser hijo o hija de usuario(a) de INDAP, o haber cursado la enseñanza media en un establecimiento de una comuna rural.

Las capacitaciones se ejecutarán por macro zonas, definidas por FIA en conjunto con INDAP. La fecha para la región del Maule es la semana del 23 al 28 de septiembre en Talca.

Todas las consultas se deben hacer por escrito vía correo electrónico a miraiz@fia.cl hasta el 29 de julio, y las bases están en www.fia.cl.


Difusión

En la región del Maule ya comenzó el proceso de difusión de las bases. De hecho, en la última reunión de la Mesa Regional de Jóvenes Rurales, realizada en la Dirección Regional de INDAP y con la participación de representantes de todas las mesas por agencia de área, entre los temas tratados estuvo el de la convocatoria de FIA.

En el concurso “Mi raíz” del año pasado, 11 de las 34 iniciativas ganadoras a nivel nacional fueron de la región del Maule, destacando la comuna de San Clemente con la mayor cantidad de proyectos.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario