400 agricultores de Colbún recibirán fardos gracias al Programa de Alimentación Invernal


Noticias Región del Maule: Esta iniciativa del Alcalde Hernán Sepúlveda, tiene como objetivo apoyar a los agricultores de la comuna para que no escasee la alimentación de sus animales.

Hasta los sectores de Pehuenche, la Guardia, Colbún Alto, entre otros, llegaron funcionarios de Omdel del municipio, con el objetivo de continuar con la entrega de fardos a los agricultores de la zona, una gran ayuda para los animales en estos meses invernales.

Este importante beneficio del municipio, llegará a más de 400 familias de nuestra comuna, lo que representa la entrega durante esta temporada de más de 8 mil fardos, en alrededor de 36 sectores de Colbún.

“Hemos empezado a entregar rápidamente los fardos, este año ha sido más compleja la misión, debido a que están muy escasos los fardos en todos los sectores que los rodean, pero igual vamos a llegar con fardos a todas las localidades”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

Cornelio Becerra, jefe de Omdel agregó, “tenemos una meta de entregar 8 mil fardos para toda la comuna, y serán 400 agricultores beneficiados para toda la comuna, esos son los números, pero detrás de esos agricultores hay una familia atrás y eso es lo importante, porque son muchos los beneficiados con este programa”.

Es importante recordar que este Programa de Alimentación Invernal beneficiará a cientos de agricultores de la comuna, una iniciativa financiada en su totalidad con recursos municipales y que busca entregar beneficios de calidad a los agricultores colbunenses.


Los agricultores agradecen el aporte

Los 400 agricultores que serán beneficiados, reciben este forraje gracias al  Programa de Alimentación Invernal, iniciativa del Alcalde Hernán Sepúlveda, que busca apoyar a los agricultores de la comuna para que no escasee la alimentación de sus animales, por lo que agradecieron el aporte por parte del municipio, ya que llega en la fecha justa, cuando sus animales más necesitan del forraje, debido a los meses de invierno.

“Esto es muy bueno, porque nos hace mucha falta esto, y nos ayuda para mantener más los animales, así que es un gran aporte del municipio y del señor alcalde”, manifestó Luis Cabrera, agricultor beneficiado de Colbún Alto.

Rufino Ávila, otro de los agricultores beneficiados de la comuna de Colbún, también se refirió a esta entrega de fardos, “para nosotros siempre ha sido importante esto, y agradecido del Alcalde, porque en este tiempo necesitamos la ayuda que nos brinda cada año, por eso le agradecemos, en este tiempo a uno le cuesta juntar las monedas para juntar los fardos”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario