Villa Santa Filomena ya fue conectada a los equipos de respaldo eléctrico de CGE


Noticias Región del Maule: Así lo dio a conocer esta mañana el Alcalde de Vichuquén Roberto Rivera quién anunció que luego de varias reuniones de trabajo con la empresa, con la SEC y autoridades de Gobierno, se están viendo los primeros resultados. Es así como hace sólo algunas horas la Villa Santa Filomena de Vichuquén fue conectada a los equipos eléctricos de respaldo para enfrentar los cortes de energía en la zona, de la misma manera, la autoridad señaló que también se está realizando las gestiones para que el sector La Quesería y alrededores puedan ser conectados al sistema de respaldo más cercano lo que se transforma en un pequeño alivio para nuestros vecinos.

“Hemos estado trabajando con la empresa eléctrica y agradecemos su disposición para avanzar en estos problemas pero estas soluciones son temporales y Ya tenemos el compromiso de que se va a evaluar la factibilidad de instalar una moderna planta generadora que será capaz de abastecer a toda la comuna. Lo importante es que Cge reconoce las deficiencias en el servicio y se ha comprometido a realizar fuertes inversiones en despeje de cableados, mejoramiento de instalaciones y evaluar también la instalación de generadores automáticos en la zona, que no requieren ser conectados manualmente. En la reunión que sostuvimos en Santiago esta semana, la Superintendencia de de Electricidad y Combustibles SEC llamó a los alcaldes y a los propios vecinos a hacer las denuncias cuando tengan problemas de suministro, ya que si no hay denuncias no se puede fiscalizar de buena manera” explicó Roberto Rivera.

Finalmente, la autoridad indicó que hacer las denunciar o reclamos respectivos es muy importante y además bastante fácil accediendo simplemente al portal www.sec.cl en la sección Atención Ciudadana, de esta manera va a ir quedando registro de los problemas eléctricos en la comuna de Vichuquén y así la SEC podrá fiscalizar e infraccionar si corresponde.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario