Segundo cambio de Gabinete del presidente Sebastián Piñera marca el regreso de antiguos ministros - Maule News

Breaking

jueves, 13 de junio de 2019

Segundo cambio de Gabinete del presidente Sebastián Piñera marca el regreso de antiguos ministros


Noticias Región del Maule: El presidente Sebastián Piñera realizó su segundo cambio cambio de gabinete en lo que va su actual periodo presidencial.

El Mandatario hizo cambios en seis ministerios, en lo que hubo dos enroques y el ingreso de cuatro nuevos ministros.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Roberto Ampuero asumió Teodoro Ribera Neumann (RN), ex diputado y ex titular de Justicia en el primer Gobierno de Piñera.

En Economía, en reemplazo de José Ramón Valente juró Juan Andrés Fontaine Talavera, quien para estos efectos dejó la cartera de Obras Públicas que desempeñaba hasta el momento.

En Desarrollo Social, en reemplazo de Alfredo Moreno Charme (quien pasó al MOP) asumió Sebastián Sichel Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Corfo, ex miembro del partido Ciudadanos de Andrés Velasco.

En el Ministerio de Obras Públicas juró Alfredo Moreno en reemplazo de Fontaine.

En Salud se verificó el retorno de un antiguo conocido del Presidente: en reemplazo de Emilio Santelices asumió el cuestionado Jaime Mañalich, quien ya ocupó el cargo en el primer gobierno de Piñera.

Finalmente, en Energía juró Juan Carlos Jobet Eluchans (RN) en reemplazo de Susana Jiménez. Jobet se desempeñó como ministro del Trabajo en el primer gobierno de Sebastián Piñera.



Durante la ceremonia, el Mandatario dijo este “año 2019, si duda, es un año más exigente” y “la economía mundial se ha debilitado, está creciendo mucho menos de lo que creció el año pasado y el comercio mundial está cayendo, situación que no ocurría hacía muchas décadas”.

Sin embargo, recalcó que también existen obstáculos internos “que provienen en parte de la conducta de algunos sectores, lo que ha dificultado y demorado el poder sacar adelante urgentes y necesarias modernizaciones y reformas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario