MINDEP-IND invierte más de 300 millones en programa “crecer en movimiento” para la Región del Maule


Noticias Región del Maule: Son 265 talleres en la Región del Maule en 7 subcomponentes que beneficiarán a más de 6 mil niños, niñas y adolescentes.

El Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes dio por inaugurado para 2019 el Programa “Crecer en Movimiento”, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, motivados por la relevancia de la actividad física y el deporte escolar para el combate de la obesidad infantil y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de todo Chile. 
Es decir, uno de los objetivos principales es mejorar su condición física.

El nuevo modelo apunta a un mayor desarrollo de las habilidades motrices de los preescolares, hacer efectiva las horas de educación física e integra por primera vez a estudiantes de la Enseñanza Media. 

Para 2019, el MINDEP-IND quiso presentar el programa en cuatro de las cinco escuelas modelos, ubicadas en las capitales provinciales.

Se comenzó en la Escuela José Manuel Balmaceda de Talca, luego en el  Liceo Antonio Varas de Cauquenes, Escuela Graciela Letelier de Vara Gruesa,  Provincia de Linares y se concluyó en la Escuela Palestina de Curicó.

En la oportunidad, se hizo entrega a los directores de establecimientos, de implementación deportiva.

En los actos se instaló un stand con la dupla psico-nutricional, incentivando a los estudiantes a la práctica de actividad física y deporte y hacia una alimentación saludable, a fin de ayudar en reducir los índices de inactividad y obesidad infantil que afecta a gran parte de nuestra población.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Sofía Rengifo, instaron a los estudiantes a seguir haciendo deporte. 

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, indicó “quisimos hacer los lanzamientos del Programa CEM de manera provincial como una forma de descentralizar la información. Además, hicimos entrega de implementación deportiva a las escuelas modelos, para seguir fomentando la práctica deportiva y así desde temprana edad podamos como MINDEP-IND contar con nuevos deportistas”, sostuvo la autoridad del deporte regional. 

En ese tenor, la Directora de la Escuela José Manuel Balmaceda, Verónica Aguilera García, agradeció el hecho de considerar ese establecimiento como una de las Escuelas Modelo “estamos muy agradecidos del MINDEP-IND. Nosotros al ser una escuela que no tiene establecimiento propio no nos beneficia ningún programa, sin embargo, esta iniciativa que es tan importante, ayuda a nuestras alumnas a fortalecer la educación física, sacándolas de la inactividad. Es un programa que nos ha dado grandes resultados y que va de la mano con parte pedagógica, técnica y motivacional y que trae consigo estos talleres que son muy innovadores”, recalcó.
Por su parte, la Directora del Colegio Adonay de Curicó, Deisy Orellana añadió “buenísimo para nuestros niños. En  nuestro establecimiento tenemos natación, fútbol, gimnasia rítmica y tenis de mesa, así que felices”.

En el Liceo Antonio Varas de Cauquenes, su Director, Walter Bilbao, se mostró agradecido de que ese establecimiento haya sido escogido como Escuela Modelo “muy contentos de que el MINDEP-IND nos haya considerado para hacer el lanzamiento del Programa CEM, pero, lo más importante, estamos felices que nos hayan elegido como una de las Escuelas Modelos de la Región. El aporte que nos hacen con el material, es fundamental, ya que las necesidades de Cauquenes son bastante grandes. Queremos seguir en esta alianza con el MINDEP-IND, porque de continuar en esta mancomunión mejorará el deporte en la comuna”, expresó con emoción.

 En la actualidad, se están desarrollando 265 talleres en la Región del Maule, beneficiando a 6.375 niños, niñas y adolescentes en el rango 2 a 18 años de edad, por una inversión de 309 millones 935 mil pesos.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario