Abordan temas sobre educación pública en la comuna de Curicó - Maule News

Breaking

jueves, 27 de junio de 2019

Abordan temas sobre educación pública en la comuna de Curicó


Noticias Región del Maule:  Alcalde Javier Muñoz, DAEM y Seremi de Educación trabajaron en proyectos comunales 

CURICÓ.- En  dependencias de la alcaldía de Curicó se realizó el primer encuentro formal de trabajo para evaluar proyectos en la Red Educativa Municipal.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, acompañado de la Directora Comunal de Educación, Paulina Bustos, recibió esta tarde al Secretario Regional  Ministerial de Educación (Seremi), Carlos Azócar, para definir conjuntamente estrategias de trabajo en favor de los estudiantes de la Red Educativa.

En relación a los avances logrados tras este encuentro el alcalde Javier Muñoz señaló “Ha sido una reunión bastante cordial, curicano además; un hombre prácticamente de la casa, ha sido una reunión bastante cordial, donde también hemos abordado una serie de proyectos que hoy día estamos en desarrollo, otros que vienen también, por lo tanto, hemos hecho un trazado de futuro que nos permite visualizar varios aspectos que dicen relación con el FAEP, Movámonos por la Educación, con la intervención que estamos haciendo en el Colegio Deportivo Curicó, postulación de algunos proyectos que estamos cerrando ahora el primero de julio, en fin. Creo que ha sido una grata conversación, y también arreglar algunas temáticas administrativas que están pendientes hoy día en la Subsecretaria de Educación que vamos también avanzar”.

El SEREMI de Educación Carlos Azócar precisó que  “Hoy tuvimos una reunión con el alcalde Javier Muñoz y con la profesora Paulina Bustos, la Jefa Daem, viendo todo lo que como Seremi y Ministerio de Educación podemos aportar a la  educación de la comuna de Curicó; viendo todos los proyectos que el ministerio está implementando como es el FAEP, el Movámonos por la Educación, el bono que es el incentivo al retiro que ya está disponible a partir del segundo semestre para todos los municipios y cómo podemos cierto mejorar la calidad de la educación”.

 Finalmente, la directora del DAEM,  Paulina Bustos,  señaló “Efectivamente nos hemos reunido con el Seremi don Carlos Azócar, fue una grata reunión. La verdad que estamos muy contentos con el nombramiento de él, es una persona que está muy dispuesta a colaborarnos en todo lo que sea educación, en todo lo que sea proyectos y adelantos para nuestras escuelas. Así que estamos felices con esta reunión y sabemos que con don Carlos Azócar como Seremi, Curicó por lo menos en educación, vamos a tener grandes logros y vamos a poder trabajar coordinadamente en beneficio de todos nuestros estudiantes”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario