Municipio curicano lanzó plan invierno


Noticias Región del Maule: Desde marzo que el municipio se encuentra trabajando en operativos de limpieza para enfrentar de mejor forma las lluvias de invierno. 

CURICÓ.  La municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Aseo y Ornato y la oficina comunal de emergencia, están desarrollando una serie de acciones en el marco del plan invierno 2019.

En este sentido el alcalde Javier Muñoz resaltó el trabajo de prevención que se ha desarrollado, “Se calcula que este viernes y sábado estaremos recibiendo casi 80 milímetros de agua. Va hacer una jornada inusual, por lo tanto lo que nosotros hemos estado haciendo es todas las acciones preventivas que nos permitan minimizar al máximo el número de episodios de conflicto frente a este periodo de intensa lluvias”, comentó. 

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a la comunidad a prevenir situaciones de emergencia. “Hemos activado los circuitos internos, para estar preparados frente a cualquier emergencia que pudiese surgir durante estos días, ya sea desde la oficina de emergencia y también de Dideco. Hacemos un llamado a la comunidad a prevenir este tipo de situaciones, a hacer las limpiezas respectivas en sus casa,  para poder evitar al máximo inundaciones”, aseguró. 



TRABAJOS EN TERRENO 

Respecto al trabajo en terreno, el director de Aseo y Ornato, Juan Rafael González, explicó que desde marzo se está realizando prevención y mantención de los diferentes sectores de la comuna. 
Los trabajos de prevención y mantención,  que se encuentran en plenas faenas, implementados desde el mes de marzo:


  1. Limpieza de sumideros de aguas lluvias, en todo los sectores de la ciudad, especial atención a los sumideros que se obstruyen con facilidad en día de lluvia, por problemas de capacidad.
  2. Limpieza de Canales, con máquina retroexcavadora,  en zonas rurales como sector La Obra, Chequenlemu, Tutuquén, Sarmiento, y en zonas urbanas como La Marqueza, Villa Galilea, Rucatremo, entre otros.
  3. Poda de Árboles, con camión pluma, especial atención a los árboles que pueden presentar problemas en época de lluvia y viento.  
  4. Operativos de aseo, diariamente se están realizando operativos de aseo en diferentes sectores de la ciudad.
  5. Además se han reforzado las cuadrillas de limpieza de sumideros de aguas lluvias, y paso bajo nivel de calle Freire, Circunvalación Norte y Villota Lautaro.
  6. Los trabajos se están realizando con maquinaria pesada que posee el municipio, como camión tolva, camión pluma, retroexcavadora.
  7. Además personal municipal y apoyo de personal de la empresa Dimensión.


“Empezamos los trabajos en marzo en toda la ciudad, son más de 1.200 resumideros de aguas lluvias que tenemos que limpiar, donde se produce una gran acumulación de agua, pero también hemos implementado una cuadrilla de trabajadores que el mismo día de la lluvia estará trabajando limpiando y haciendo aseo”, comentó González. 



EMERGENCIA 

Por otra parte, la oficina de emergencia del municipio se encuentra lista y dispuesta para enfrentar el sistema frontal. Marcelo Quitral, encargado de emergencia explicó el funcionamiento de la oficina. 
“Se va a sentir con fuerza – sistema frontal-  el día viernes en la noche y el sábado, de tal manera, que vamos a trabajar con tres cuadrillas y responder a las diferentes emergencias que pudiesen ocurrir. Estaremos las 24 horas trabajando y tendremos radio operador de turno”, mencionó Quitral. 

Le recordamos a la comunidad que frente a cualquier eventualidad los teléfonos de emergencia municipal son: 752 -328854 /800321032/ 752- 547569.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario