Municipalidad De Rauco y Onemi Capacitan a Vecinos Para Eventuales Emergencias


Noticias Región del Maule: Este curso se llevó a cabo en dependencias del recién inaugurado Centro Comunitario de la comuna de Rauco

Acompañados por el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares, el director regional de Onemi Carlos Bernales, el profesional de Onemi Cristian Espinoza, el administrador municipal de Rauco Patricio Uribe y el director de desarrollo comunitario Felipe Rojas se dictó este curso de emergencias y desastres C.E.R.T, orientado a conformar el Equipo Comunitario de Respuesta a emergencias, dictado  por la oficina de emergencia del ministerio del interior. 

Un balance positivo tuvo el profesional de Onemi Cristian Espinoza luego de terminar este curso en la comuna de Rauco
“Un balance muy positivo, tuvimos 27 asistentes, en donde pudimos ver una fortaleza en el autocuidado de la prevención y el trabajo en equipo ante una posible emergencia. La gente respondió bastante bien ya que en el curso estuvieron presentes líderes de juntas de vecinos, funcionarios municipales, bomberos y representantes de los colegios de la comuna, nos vamos bien contentos ya que el curso resultó un éxito”. 

La representante de la escuela Rauco María Martínez destacó este tipo de iniciativas en la comuna. 
“Una excelente capacitación ya que nos enseñaron a resolver problemas ante una emergencia, fue muy enriquecedor ya que estos conceptos uno los puede aplicar en las distintas escuelas de la comuna, no solamente con los niños sino que también con los colegas. Agradecer a los profesionales que dictaron el curso y a la municipalidad por gestionar que se realicen estas actividades”. 

Muy agradecida se retiró la señora Septimia Gómez vecina de Rauco por la capacitación recibida. 
“Este curso me pareció muy interesante ya que nos enseñaron con detalles que en un momento de emergencia podemos salvar nuestras vidas y la de nuestros vecinos, ojala que este tipo de cursos se sigan realizando para así poder seguir perfeccionándose en estos ámbitos”. 

Cabe señalar que este curso se ejecutó en dos jornadas en la cual la primera fue netamente en el tema teórico y la segunda jornada se enfocó en el área práctica en donde se realizaron simulacros de emergencias en donde los asistentes pudieron realizar trabajos en situaciones reales.  

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario