Mil dirigentes sociales fueron parte de la Cuenta Pública de la ministra Cecilia Pérez en Talca


Noticias Región del Maule: Durante la presentación se destacaron las 54 campañas comunicacionales en las que asesoraron y las 80 intervenciones digitales en coordinación con otros servicios de gobierno. 

Talca.- Con un sello ciudadano marcado por la participación de dirigentes sociales, la ministra Cecilia Pérez remarcó durante 45 minutos en el Teatro Regional del Maule de Talca, resaltó los cuatro pilares y objetivos principales de su cartera: Cercanía con la ciudadanía, Chile más inclusivo, impulsar la sociedad civil y fortalecer los liderazgos sociales.

“Nuestra misión como ministerio es acercar el Estado a la ciudadanía, es informar, es fortalecer la sociedad civil, es fortalecer los liderazgos sociales. Porque con el Presidente Sebastián Piñera, todo nuestro gobierno tiene la convicción de que una sociedad civil fuerte permite tener una democracia sana y pujante”, inició la ministra.

Entre otros puntos, se señaló la estrategia que se encuentran realizando lo que dice relación con las vocerías oficiales, potenciar a sus seremis regionales y cómo continuar el crecimiento del gobierno en terreno y las campañas comunicacionales que trabajan con los otros servicios. 

Dentro de las campañas destacadas están: “No lo dejes pasar” del Ministerio de la Mujer, enfocada en realizar un llamado de atención frente a la violencia contra la mujer; “Salva vidas” del Ministerio de Salud, sobre la prevención de VIH y “Hay Palabras que Matan” del Ministerio de Educación sobre el ciberacoso juvenil.

“Nosotros a través de nuestros medios, no solo nacionales, sino, regionales y comunales, podemos impactar positivamente en los ciudadanos para provocar los cambios culturales que nos permitan seguir avanzando hacía un Chile más desarrollado, integral e inclusivo”, agregó la ministra.

Así también, la ministra señaló las modificaciones que se harán a la ley 20.709, denominada Ley Zamudio, la intención de llevar a cabo una segunda consulta ciudadana de no discriminación, la propuesta a cambios en la ley 20.500 de participación ciudadana y el ingreso próximo al Congreso de un proyecto de ley para crear el Servicio Nacional de la Sociedad Civil. 

Por su parte, el portavoz regional de Gobierno, Jorge Guzmán, frente a la exposición de la vocera, añadió que se expresó “cómo queremos desarrollar Chile y eso tiene que ir de la mano con mucho terreno, con dirigentes sociales, con escuelas y trabajo de capacitación. Lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y lo que ha anunciado la ministra Cecilia Pérez, es un compromiso total con las organizaciones sociales, con los dirigentes, con la gente que construye este país”.

Junto a él, el Intendente regional, Pablo Milad, añadió que, "el Gobierno tiene que estar en cada rincón del país y es como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera de acercar a los ministros. Tenemos muchos desafíos que satisfacer y mejorar la calidad de vida y está la disposición y el trabajo de abrir las puertas y escuchar, el Gobierno está en terreno y Chile en marcha".

Finalmente, la exposición finalizó con una ronda de preguntas realizadas por los invitados de la sociedad civil para aclarar detalles de la gestión ministerial y la manera en la que las diversas aristas presentadas se continuarán trabajando durante el periodo de gobierno. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario