Alcalde de Curicó conoció experiencia de hogar de ancianos de San Clemente


Noticias Región del Maule: Jefe comunal fue invitado especialmente por el alcalde de Juan Rojas para visitar el hogar San Juan Apóstol y el Centro de Día para el Adulto Mayor.

CURICO.- Una visita al hogar de ancianos San Juan Apóstol y al Centro de Día del Adulto Mayor de la comuna de San Clemente realizó el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, ello, con la finalidad de conocer el funcionamiento y las metodologías implementadas en ambos recintos que cobijan a un importante número de personas de la tercera edad.

El jefe comunal  fue acompañado por la directora de Dideco del municipio curicano Pilar Contardo y por el encargado de la Casa del Adulto Mayor José Poblete, además de funcionarios del departamento social, quienes tomaron apuntes acerca de la visita.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Javier Muñoz, quien fue invitado y recibido especialmente por su par de San Clemente Juan Rojas Vergara, siempre es importante conocer este tipo de experiencias, más aun cuando en el futuro bien podría implementarse un programa de similares características en la comuna de Curicó.

“Hemos venido a conocer la experiencia que se desarrolla en otros lugares de la región particularmente en la comuna de San Clemente, donde su alcalde Juan Rojas nos ha dado la posibilidad de conocer, por un lado este hogar de ancianos que se administra desde el municipio y por otro lado este Centro de Día que acoge y trabaja con cerca de cien adultos mayores durante el día que son programas, particularmente este último financiado a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor y donde se da un trabajo muy especializado y donde estamos recogiendo esta experiencia para ver la posibilidad de articular un programa de similares características en la comuna de Curicó. En eso estamos hoy día aprendiendo en otras comunas para postular a los fondos concursables del Servicio Nacional del Adulto Mayor”, señaló el alcalde Javier Muñoz.  

Por su parte la directora de Dideco Pilar Contardo, valoró la invitación del alcalde Juan Rojas y de paso se refirió al compromiso permanente que tiene el edil curicano Javier Muñoz, para con los  adultos mayores, a partir de lo que se gesta la visita al hogar de ancianos San Juan Apóstol y al Centro de Día del Adulto Mayor de San Clemente, desde donde se recogieron importantes ideas y fórmulas mediante las cuales se logra un efectivo funcionamiento de ambas instituciones.

“Esta visita se da a partir de la solicitud explícita de nuestro alcalde que como todos sabemos el alcalde tiene un compromiso permanente para trabajar apoyando el quehacer con el adulto mayor y nosotros hoy día contamos con una infraestructura de muy buena calidad, tenemos nuestra casa del adulto mayor, pero el trabajo con ellos no termina aquí. La idea siempre va hacer mejorar nuestro trabajo, profundizarlo y a partir de eso se gesta esta coordinación con la comuna de San Clemente para visitar dos iniciativas que ellos tienen, una es el hogar de ancianos que han trabajado con una fundación y con distintos proyectos que han presentado y que es un trabajo de larga data y el otro es un Centro de Día para el Adulto Mayor que también ellos están trabajando hace aproximadamente cinco años, lo que a nosotros nos sirve mucho como para poder tener como referente las distintas actividades que realizan, cómo se organizan y de qué manera funcionan”, indicó Pilar Contardo.

En la oportunidad el alcalde de San Clemente Juan Rojas, junto con destacar la visita de la delegación curicana, manifestó todo su apoyo al alcalde Javier Muñoz, en materias e iniciativas que vayan en favor de los adultos mayores. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario