Intendente Milad por recambio: “Nuestro Gobierno escucha a la gente y por eso el recambio de medidores será voluntario”


Noticias Región del Maule: La autoridad informó además que el proceso se extenderá de seis a nueve años y que se rebajará a un 6% la rentabilidad para las compañías eléctricas. 

El intendente Pablo Milad aplaudió la iniciativa del Gobierno que pretende revertir la obligatoriedad de adquirir los nuevos medidores inteligentes. 

La primera autoridad del Maule recordó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera heredó la situación del recambio de medidores de la administración anterior, dado que tanto la Ley 21.076 como el Decreto que establece el cambio obligatorio de los medidores fueron dictados durante el gobierno de la entonces presidenta Michelle Bachelet.  

“Estamos contentos porque en el Maule toda nuestra gente podrá decidir si quiere el cambio o no, porque aquí aún o no comenzaba a regir la medida. Las personas seguirán teniendo la libertad de elegir”. Puntualizó la máxima autoridad regional. 

Destacar que el Proyecto de Ley que rebaja la rentabilidad de las distribuidoras eléctricas ingresará al Congreso y propondrá un piso de 6% de rentabilidad para las compañías eléctricas. 

La Seremi de Energía, Anita Prizant, aseguró que se recogieron los planteamientos de la ciudadanía por lo que el gobierno del Presidente Piñera resolvió a favor de la comunidad. “Se va a modificar de la Norma Técnica de Distribución que regula el reemplazo de los medidores, estableciendo el cambio voluntario de los medidores eléctricos por parte de los usuarios y extendiendo el plazo de recambio de 7 a 9 años”. 

Agregó que “al mismo tiempo, la responsabilidad del cambio se mantendrá en las empresas, sin perjuicio de que la aceptación por parte de los clientes será voluntaria”.

 
SOBRE EL RECAMBIO

El recambio se iniciará con los medidores que son propiedad de la empresa, lo que permitirá a los hogares descontar de inmediato ese cobro. Adicionalmente, las compañías deberán priorizar los hogares que tengan sistema de generación-distribuida, nuevos proyectos inmobiliarios, así como aquellos que soliciten el recambio de forma voluntaria, o tengan los equipos con fallas. 

Con esto, se busca compatibilizar la voluntariedad del cambio con la importancia de los avances tecnológicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario