Fin de Semana Santa en Linares: Bomberos atendió 10 emergencias, pero no fue alertado de Choque entre Micro San Ambrosio, Patrulla, Taxi y Auto particular.


Noticias Región del Maule: Este fin de semana largo Bomberos de Linares atendió 10 emergencias. De ellas 4 fueron rescate vehicular, 2 llamado por emergencias en domicilios como es la inflamación del cañon de estufa a combustión lenta, 4 llamados por fuego en pastizales. 

Es el balance que entrega el Comandante de la institución Rodrigo Beals, “significó que se desplazar a los llamados un total de 80 bomberos; y en total se movilizaron 12 carros, traducido a 20 horas de trabajo en las emergencias”.

De las emergencias atendidas, las más complejas fueron los accidentes vehiculares de calles Manuel Rodríguez/Presidente Ibáñez y el de Santa María/Huerto El Almendro, que dejaron dos lesionados en cada uno de los accidentes.

Comandante además agregó “cuando estamos entregamos estas cifras, lo hacemos para valorar todo el esfuerzo que hace el cuerpo de bomberos de Linares para que la comunidad sepa de primera fuente de que manera se trabaja en una institución como esta, como también las constantes campañas que hacemos en nuestras redes sociales para evitar tener emergencias. Es también el momento para agradecer el trabajo de nuestro personal, quienes a pesar de estar en días que son para la familia, acudieron a cada emergencia donde la comunidad nos solicitó, como a los bomberos y bomberas que realizaron guardias nocturnas en nuestros tres cuarteles, y habla del compromiso que tenemos con nuestra comunidad".

Cabe señalar que el día domingo se registró un accidente vehicular, en donde se vieron involucrados 3 vehículos menores y un taxibus San Ambrosio, bomberos lamentó no haber sido alertados de esta emergencia que pudo haber tenido consecuencias más graves, como personas atrapadas donde es necesario acortar el tiempo de respuesta para el rescate de los atrapados, como también haber tenido un número mayor de personas lesionadas, donde se hace necesario la inmovilización de cada lesionado, hacemos un llamado a las personas a que activen a los equipos de emergencias ya sea Samu, Bomberos y carabineros, muchas veces se pierden minutos valiosos por no alertar a cada estamento, más en un accidente de tránsito donde hay vidas en peligro. 

Les recordamos este simple paso para aprenderse los números de emergencias y el orden que deben ser informados en un accidente de tránsito:
Ambulancia 13(1)
B omberos 13(2)
Carabineros 13(3).

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario